“Hoy el pueblo fueguino abraza a nuestros Veteranos”, Gustavo Melella
En el marco de la Vigilia en conmemoración por el 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas que se realizó en Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo que, “el pueblo fueguino fue parte y sigue siendo parte de esta gesta. Vivió el conflicto al lado de nuestros Combatientes y eso quedó grabado a fuego en los corazones”.
“Después de dos años de pandemia en los que no se pudo hacer la Vigilia, hoy nos reencontramos con el mismo espíritu, acompañar a nuestros Veteranos en esta noche que empezó muchos años atrás con un pequeño fuego que fue creciendo y se extendió a todo el país, sosteniendo el reclamo de nuestros derechos soberanos y rindiendo homenaje a quienes dieron su vida por nuestro país”, agregó.
Asimismo, el Gobernador dijo que, “el pueblo fueguino fue parte y sigue siendo parte de esta gesta. Vivió el conflicto al lado de nuestros combatientes y eso quedó grabado a fuego en los corazones. Estaban los que acompañaban, los que rezaban, los que ayudaban en lo que se podía. Hoy, a pesar del frío los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego siguen apoyando y estando al lado de nuestros héroes acompañándolos en esta noche tanto en Río Grande como en Ushuaia y en Tolhuin”, finalizó.

Además del Gobernador Melella, acompañaron el tradicional evento el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ex Vicepresidente de la Nación y actual Diputado nacional, Julio Cobos; el Intendente Martín Pérez; el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac; el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante Julio Guardia; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; Diputados nacionales; Senadores nacionales; Legisladores provinciales; Concejales; autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; representantes del Poder Jjudicial; representantes de entidades gremiales y sociales; Veteranos de Guerra; familiares y vecinos y vecinos de la provincia.

Por su parte, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza participó de la Vigilia en la ciudad de Ushuaia. Allí, reflexionó que, "a 40 años de esta Gesta, con una firme convicción y sentimiento, cada fueguino y fueguina seguimos llenando esta Plaza Isla Malvinas, porque nuestro mensaje es ese, el de reconocer a cada Veterano y Veterana, el de continuar reafirmando que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y Fueguinas".
Además estuvo presente el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia; Veteranos de la Guerra de Malvinas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios del Ejecutivo Provincial; municipal y vecinos y vecinas.
Asimismo se realizó, como en cada Vigilia, el cambio de pabellón en la Plaza Islas Malvinas. Este año, fue donada por Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El género musical cuarteto fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
- Se inaugurará un mural en homenaje a Norita Cortiñas
- El Programa BiciUshuaia ya sumó una nueva estación en Mirador de Los Andes
- Nueva edición del Operativo Vida sobre la ruta nacional Nº 3
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Inauguraron el vuelo directo Córdoba-Ushuaia de Flybondi
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Inauguraron el vuelo directo Córdoba-Ushuaia de Flybondi
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























