Comenzó la segunda etapa de pavimentación de la ruta Nº 1 en Tolhuin
La Ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, junto al Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, recorrieron la obra de pavimentación de la ruta N° 1 de la ciudad de Tolhuin. Esa ruta se denominará “Veteranos de la Guerra de Malvinas”.
Días atrás empezaron los trabajos de pavimento en el acceso a la ruta desde la Hostería Kaikén. Este fin de semana, por su parte, se comenzó la pavimentación en la bajada cerca de la zona céntrica hasta la entrada del Barrio “Los Naranjos”.
La titular de Obras Públicas remarcó que, “como lo teníamos previsto, iniciamos los 600 metros que unen la última calle asfaltada de la zona céntrica de Tolhuin en la bajada al lago hasta la entrada de ‘Los Naranjos’”.
“Esta es una obra muy importante que viene a reforzar la conectividad en la ciudad de Tolhuin, un corredor turístico que se fortalece a partir del asfaltado y que va a permitir el desarrollo de otras actividades”, añadió Castillo.
Al mismo tiempo, comentó que, “empezamos en una puntera, la que tiene que ver con el acceso a la ruta desde la Hostería Kaikén, y ahora en la otra puntera, la que tiene contacto directo con los vecinos”, y agregó, “el objetivo es llegar lo más próximo posible a la cabecera del lago”.
Por su parte, Sandri expresó que, “estamos contentos porque, a pocos días de haber hecho los primeros 600 metros de la ruta, ya estamos trabajando acá”, al tiempo que subrayó que, “esto va a tener un impacto muy importante para la ciudad”.
Finalmente, dijo, “que hoy se esté haciendo esta ruta es un homenaje más que importante, sobre todo porque en unos días se va a presentar un proyecto en la Legislatura para nombrar a esta ruta como Veteranos de la Guerra de Malvinas”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El presupuesto 2026 desfinancia un programa clave para la promoción y apoyo de la salud mental comunitaria
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Precios accesibles en El Mercado en tu Barrio este 10 de octubre
- “Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
- “Un freno al abuso de los DNU”, Andrea Freites
- “La voz de los estudiantes es fundamental para construir la educación que merecen”, Agustín Tita
- “Somos el único frente con propuestas concretas para la provincia”, Guillermo Löffler
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Sombra narco sobre la provincia de Río Negro
- Entra en funcionamiento punto de venta para emprendedores en el puerto de Ushuaia
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Contundente derrota del Gobierno de Milei en el Senado
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



