Vacunación antigripal a todos los grupos objetivos
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que, a partir del martes 5 de abril, estarán disponibles en todos los Centros de Salud de la provincia las vacunas antigripales para todos los grupos objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación.
Desde la cartera sanitaria de Tierra del Fuego puntualizaron que la vacuna antigripal puede aplicarse en forma simultánea con las de COVID-19, y que no es necesario ningún intervalo de tiempo entre la colocación de ambas.
Aquellas personas que tengan síntomas gripales y/o diagnóstico de COVID-19 deben esperar el alta médica para vacunarse. Una vez obtenido el alta médica, la vacuna puede administrarse inmediatamente.
Desde la cartera sanitaria detallaron que PAMI recibiría a partir del 8 de abril las dosis para sus afiliados. Será la propia institución quien informará la modalidad de trabajo y se encargará de la vacunación domiciliaria de personas postradas.
¿Quiénes deber vacunarse?
Personas de 65 años y mayores, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días postparto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad.
Aquellas personas entre los 2 y 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, oncohematológicos, transplantados, diabéticos, enfermos renales crónicos, otros) deberán presentar orden médica, carnet de medicación u otra documentación que acredite su condición; excepto obesos mórbidos (IMC >40).
En Ushuaia, la vacunación se realizará en todos los Centros de Salud los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas.
En Río Grande se vacunará los siguientes días y horarios:
Vacunatorio del HRRG: de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.
CAPS 1, 2, 3, 4, 5 y 7: de lunes a viernes, de 8:30 a 19 horas.
CAPS 6: de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.
Posta Sanitaria Chacra XI: lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
En Tolhuin se vacunará con turno programado. Se pueden gestionar presencialmente en el Servicio de Admisión, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



