Funcionarias provinciales y nacionales visitaron la plataforma offshore Vega Pléyade
La Subsecretaria de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Julieta Balderramas junto a la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla, visitaron junto a sus equipos de trabajo instalaciones de la empresa Total Energies ubicadas en Cañadón Alfa, en la zona norte de la provincia, y recorrieron la plataforma offshore Vega Pléyade operada por esa compañía.
El objetivo fue observar in situ el desarrollo tecnológico que conlleva este tipo de explotación de yacimientos en el mar. Asimismo, se pudo corroborar el alto grado de eficiencia productiva y cuidado del ambiente que se da en estos yacimientos, en donde la provincia establece rigurosos y continuos controles que hacen que la operación productiva sea sostenible de acuerdo a los más altos estándares internacionales.
Durante la jornada, la comitiva fue recibida por representantes de la empresa quienes realizaron una presentación de la historia de Total Energies en Tierra del Fuego y los principales proyectos en marcha en la zona.
Luego, se realizó una visita a Hito 1 donde autoridades de la Armada Argentina explicaron el trabajo de control y seguimiento que se realiza a los buques que atraviesan el Estrecho de Magallanes.
Para concluir, las funcionarias y funcionarios recorrieron las instalaciones de la plataforma offshore Vega Pléyade, emplazada a 20 km de la costa al sur de la Bahía de San Sebastián, donde pudieron observar el trabajo que se realiza en el lugar ligado a la explotación de hidrocarburos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



