Tierra del Fuego participó de la primera Asamblea General de año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, participó del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología realizado el Polo Científico Tecnológico en la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, el encuentro presencial permitió analizar temas relativos a la federalización, al estado de los proyectos adjudicados a los programas Equipar y Construir Ciencia, y a las diferentes herramientas de gestión, financiamiento y becas que tanto el MINCyT, como la Agencia I+D+i, y el CONICET, ponen a disposición de las provincia
Además, en dicho Consejo, el Presidente Alberto Fernández anunció una inversión de $13 mil millones para el desarrollo federal de la ciencia y la tecnología con el fin de establecer una red federal de infraestructura científico tecnológica para transformar el modelo productivo y reducir asimetrías entre provincias y regiones del país.

En este sentido, Alejandra Man, Secretaría de Ciencia y Tecnología, explicó que, “fue una Asamblea Federal muy importante, en el cual manifestamos las necesidades que tenemos todas las provincias, de proyectar un trabajo conjunto con el objetivo de generar políticas de federalización”.
“Considero que la posibilidad de participar de esta asamblea y compartir dialogo con referentes de otras jurisdicciones es de suma importancia porque promueven la federalización de las políticas en materia de Ciencia y Tecnología y generan vinculación para el trabajo articulado en la región patagónica en particular, con quienes venimos trabajando proyectos de CRECYT SUR”, destacó la funcionaria y agrego, “asimismo, estamos trabajando con varias instituciones locales para poder aplicar a la línea de financiamiento Construir Ciencia, con el objetivo de diversificar nuestra matriz productiva tal cual está planteada como eje troncal en nuestra agenda provincial”. .
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























