Los Electrodependientes de Tierra del Fuego están en luto
“Hoy es un día muy triste para la comunidad, se nos fue otro Electrodependiente esperando de su burocracia, funcionarios; hemos dicho muchas veces que los tiempos de los pacientes Electrodependientes no son los mismos que los tiempos de los políticos de turno”.
“Hoy nos toca despedir a Daniel Aguilar, paciente Electrodependiente. Estaba internado en el Hospital de Río Grande, con un cuadro muy complejo de salud.
Su mamá, Mirta, mujer guerrera y luchadora que no tuvo peros a la hora de salir bajo la lluvia o nieve a juntar firmas cuando no querían tratar la ley en la Legislatura. Siempre al frente cuando hubo que luchar por su hijo y por todos los Electrodependientes. Porque las necesidades son muchas y nadie escucha. Por eso, estas noticias duelen.
Pasan los años y se sigue con la misma incertidumbre, la pregunta es: ¿Cuántos años más deben pasar para que todos accedan a los derechos que les corresponden por ley?, ¿Cuántos pacientes más Electrodependientes debemos despedir para que los funcionarios se dignen a escuchar las necesidades de los Electrodependientes?, ¿Cuántos Electrodependientes más van a morir sin gozar de los beneficios de la ley?, ¿Cuántas lágrimas se debe dejar caer una mamá que solo pide una mejor calidad para su hijo o familiar?, ¿Cuántas notas deben entregarse para que lean la importancia de tener un equipo electrógeno en sus casas ante un corte de suministro?. Y ni hablar de los incumplimientos de OSEF en discapacidad. Son tantas las preguntas sin respuestas, que duelen.
En el año 2019, se aprobó en Tierra del Fuego la adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes, y si bien la votación fue unánime, no fue así su aplicación. Hace años que los Electrodependientes de Tierra del Fuego piden a numerosos funcionarios el cumplimiento de la misma.
Hoy es un día muy triste para la comunidad, se nos fue otro Electrodependiente esperando de su burocracia, funcionarios; hemos dicho muchas veces que los tiempos de los pacientes ED no son los mismos que los tiempos de los políticos de turno.
Hoy se hará su despedida en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”.
Electrodependientes de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Memorando de Entendimiento con YPF para el traspaso de su actividad a la provincia de Tierra del Fuego
- Las Escuelas Experimentales Municipales dan inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025
- Ambiente participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata
- Los dispositivos de salud del Municipio de Río Grande
- La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
- Cinco alianzas y tres partidos políticos presentaron candidatos en Tierra del Fuego
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



