Gutiérrez destacó la inversión privada en todo el desarrollo de Vaca Muerta
El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó, junto al Presidente Alberto Fernández, el acto de lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta. El Mandatario provincial remarcó que, “Vaca Muerta genera el 50% del gas que se produce en la República Argentina y el 40% del petróleo".
El acto, realizado el jueves al mediodía, contó con la participación de Gutiérrez y de sus pares de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa, Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. Además, estuvieron presentes el Secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente de YPF, Pablo González. En tanto, de manera virtual, asistió desde la ciudad de Washington el Ministro de Economía, Martín Guzmán.
Al inicio de su discurso, Gutiérrez marcó que, “se trata de una decisión histórica y estratégica que es poner nuestros recursos, cuidándolos en valor para generar porvenir y futuro", y señaló que, "también es la respuesta, cuando nos ha pasado todo lo que nos ha pasado, en devolver la confianza al sector privado".
El Gobernador de Neuquén mencionó que, "Vaca Muerta genera el 50% del gas que se produce en la República Argentina y el 40% del petróleo", y apuntó, “acá están representados los distintos actores de la industria que están convencidos del desarrollo del petróleo y el gas para construir autoabastecimiento, soberanía política y fortalecimiento del rumbo macroeconómico en cada una de las cuencas de las diez provincias productoras hidrocarburíferas".
A continuación, Gutiérrez marcó, “la responsabilidad y necesidad de avanzar y desarrollar nuestros recursos naturales en cada cuenca, porque esto es lo que va a permitir el desarrollo social, laboral, económico, productivo, turístico, industrial a lo largo y a lo ancho de todo el país. La energía es política pública".
"En este presente, hoy el Estado promueve una inversión con recursos de todos los argentinos para acelerar el desarrollo, para poder llegar a calefaccionar los domicilios que nos faltan, y para poder apuntalar con energía competitiva y barata el desarrollo de la ampliación y la diversificación de la matriz económica, productiva y turística en el país", se explayó el Gobernador.
En este marco, manifestó que, "hoy hay empresas, compañías y puestos de trabajo que pueden desarrollarse a partir del desarrollo de Vaca Muerta en todas las provincias", y subrayó que, "Vaca Muerta permite conectar y sacar Neuquén, la Patagonia y Argentina al mundo".
"Permite que ustedes, representantes de las compañías, al hablar del desarrollo de esta actividad nos permitan jugar en primera no solo en la actividad hidrocarburífera sino en otros recursos. Vaca Muerta está más viva que nunca. Y esta decisión viene complementada a decisiones que el Gobierno de Alberto Fernández también ha tomado", dijo luego, antes de mencionar la necesidad de llegar a un acuerdo con Oldelval.
"Voy a ser el primero en defender y trabajar para que el actual gobierno pueda llegar a un acuerdo con Odelval para que se construya el nuevo oleoducto paralelo a Bahía Blanca con una capacidad de 220 mil barriles de transporte nuevos, es necesario y ahí hay una inversión privada", precisó.
El Mandatario también resaltó que, "Neuquén se encamina a perforar el techo de la máxima histórica de producción de petróleo, que es de 308 mil barriles diarios de petróleo". En este marco afirmó, "es importante que el sector privado también invierta como lo hizo el Estado", y luego insistió, "todos tenemos que ser eficientes, tanto el sector público como el sector privado".
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























