“Es un orgullo para los fueguinos la realización de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado”, Emmanuel Trentino
“Se está trabajando en la verdadera inclusión”, resaltó el Vicepresidente 2° de la Cámara legislativa de Tierra del Fuego, en la apertura de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado. La Liga posibilita que el básquet adaptado a silla de ruedas, y de acuerdo a la modificación del reglamento de la disciplina, permite incluir a jugadores con otras discapacidades motrices.
Inició en la capital fueguina, el encuentro de la región sur entre los seleccionados de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego). “Lo que estamos viviendo es una fiesta”, dijo Emmanuel Trentino, luego de la inauguración del torneo.
Al finalizar el acto apertura, el Parlamentario resaltó la labor que llevan adelante las áreas técnicas del Gobierno fueguino para concretar el encuentro que, por primera vez, se desarrolla en Tierra del Fuego. Señaló que, “se trata de un enorme desafío, no solo en lo deportivo, sino que alcanza cuestiones de índole social y que protagonizan los deportistas que se dan cita en el Fin del Mundo.
Cabe señalar, que la Liga posibilita que el básquet adaptado a silla de ruedas, visibilice a los atletas fueguinos, y de acuerdo a la modificación del reglamento de la disciplina, permite incluir a jugadores con otras discapacidades motrices.
Al finalizar, Trentino sostuvo que, “el deporte fueguino y el adaptado, nos dan muchas alegrías y satisfacciones, más allá de los resultados que se logren en la jornada. Lo que estamos viviendo es una fiesta y es un orgullo para todos los fueguinos”.
Participan de este evento, que se desarrolla en el gimnasio Ana Giró de la capital fueguina, los seleccionados de la región patagónica sur: Unión Comodorense de Básquet Adaptado (Chubut), integrante de la Liga Nacional de 3ª división; el Club CRIGAL de Río Gallegos (Santa Cruz), integrantes de la Liga Nacional de 1ª división; y los anfitriones, el seleccionado Tierra del Fuego, Ave Fénix.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























