Macri analizó con Gobernadores la situación del empleo en provincias petroleras
El Presidente se reunió con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hay alarma por las consecuencias del contexto internacional del crudo sobre las economías provinciales.
El Presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Rosada al Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, al de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, para analizar la situación que atraviesa el sector petrolero.
En el encuentro, del que tomó parte el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dialogaron sobre el precio del petróleo, el gas y los costos de producción de esos y otros productos hidrocarburíferos, ya que -frente al contexto internacional y local- la ecuación que surge afecta la rentabilidad del negocio y amenaza con tener consecuencias sobre el empleo en provincias petroleras, como son Neuquén y Río Negro.
Gutierrez, a la salida del encuentro, en un muy breve contacto con los periodistas en la Casa de Gobierno, señaló que “cuando uno importa gas se debilita, los neuquinos queremos contribuir al desarrollo energético y económico del país pero queremos por nuestro producto un valor justo y atractivo para generar inversiones y más empleo”
Pereyra, por su parte, manifestó que “el país no está alejado de todo esto” en referencia a la crisis mundial del petróleo.
“No somos una isla, pertenecemos a una situación global en el mundo y como zonas hidrocarburíferas cuando vemos que Colombia, México, Estados Unidos, Perú han bajado tanto equipos, nosotros estamos subiendo equipos para que sigan trabajando”, dijo el dirigente petrolero.
“Esperemos llegar a buen puerto, la buena voluntad del gobierno nacional, provincial, los trabajadores y los empresarios está. Esta oportunidad no la podemos perder”, remató Pereyra.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Hongos cultivados comestibles: Una activiad productiva con alto potencial de desarrollo
- Rio Grande mostró su potencial agroproductivo a la delegacion de la Embajada China
- Tierra del Fuego apunta a industrializar el gas y fortalecer la explotación de hidorcarburos
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























