Etapa final en la obra Laguna de los cisnes en Río Grande
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, se refirió a la etapa final de los trabajos en la zona de la Laguna de los Cisnes en Río Grande, conocida como Laguna Seca, con la extensión del ramal del acueducto acompañado de un cuarto vertedero en el sector.
En este sentido, la funcionaria manifestó que, “parte de la evaluación que se había hecho desde Recursos Hídricos de la provincia tenía que ver con recuperar lo que había sido parte del proyecto original, dado que cuando se hizo la contratación de la obra se plantearon tres vertederos. Pero el proyecto original tenía otra lógica y en función de la evaluación que se ha llevado adelante respecto a la efectividad del sistema, hoy estamos haciendo esta obra complementaria”.
“Hicimos una extensión de 1,2 km hacia la otra margen de la Laguna de los Cisnes, para que esta, que es la laguna más grande de este complejo hídrico, tenga mejor distribución en el vertido del agua”, agregó y dijo que, “esta sería la etapa final de lo que es la obra”.
Asimismo, señaló que, “hay que dejar claro que esto viene a mejorar el sistema, pero tenemos la experiencia del verano pasado en donde, comenzando con el bombeo en el mes de septiembre y extendiéndolo hasta el mes de marzo, no hemos tenido ninguna dificultad de voladeros en relación con las lagunas”, al tiempo que añadió, “corroboramos la efectividad del sistema, más allá de este mejoramiento que se hace sobre la Laguna de los Cisnes, previendo la situación de la fluctuación del calor del verano y que puede favorecer mayor polución. Esto viene a darnos un margen mayor de efectividad”.
Finalmente, Castillo indicó que “esta distribución, esta extensión del ramal del acueducto con un cuarto vertedero va a favorecer que haya la misma distribución de humedad tanto en la costa cercana al barrio Los Cisnes como en la costa opuesta”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























