Sólo en dos de las siete listas se produjeron alteraciones por el sistema de preferencias
Seis mujeres y ocho hombres conformarán la Convención Constituyente Municipal de la ciudad de Ushuaia. Los nombres se conocieron el viernes por la tarde, tras la sumatoria de las preferencias de las siete listas que lograron bancas en el cuerpo colegiado.
Tras dos jornadas de conteo de preferencias, la Justicia Electoral dio a conocer el viernes los nombres de los 14 Convencionales electos que participarán de la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Se trata de Walter Vuoto, Laura Ávila, Juan Carlos Pino, Erika Fossati y Sergio Niz por Más Ushuaia. Por Somos Fueguinos, Liliana Fadul, Walter Tavarone y Viviana Remy. Por el lado de Juntos por el Cambio Ramiro Requejado y Myriam Canga. Completan la nómina de Convencionales, Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), Javier Branca (Sí, Ushuaia), Mónica Urquiza (MPF), y Agustín Coto (Republicanos Unidos).
El proceso de conteo se inició el jueves y concluyó el viernes por la tarde en el salón Conrado Withauss del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
La semana próxima, la Junta Electoral Municipal deberá proclamar a los Convencionales electos y se abrirá un plazo de 30 días para que la Convención Constituyente inicie su tarea parlamentaria.
Sólo en dos de las siete listas se produjeron alteraciones en el orden de los primeros lugares de las listas. Eso ocurrió en los casos en los que los candidatos y candidatas lograron reunir el 15% del total de los votos válidos emitidos a favor de la lista que integraban.
Fue el caso de Fernando Oyarzún, de “Unidos por Ushuaia” que se ubicaba en el tercer lugar y fue el candidato más preferido de su lista.
También ocurrió en “Juntos por el Cambio”, con Myriam Canga, que ocupó el 4 lugar en la lista, sin embargo fue la segunda más preferida de esa fuerza.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



