Tierra del Fuego realizó el lanzamiento de la temporada de invierno 2022 en Buenos Aires
Este evento se realizó en el marco del Roadshow de invierno, una gira por el interior del país en la cual participaron más de 10 prestadores de servicios turísticos y alojamientos provinciales, con encuentros comerciales llegando a operadores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y CABA.
El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal, en un evento encabezado por el presidente del InFueTur, Dante Querciali, el cual contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, INPROTUR, Ente Patagonia Turística, Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, Comité Paralímpico Argentino, cámaras empresariales, prestadores turísticos de la provincia y medios del sector.
Al respecto, Querciali señaló que, “estamos efectuando el cierre de una intensa campaña de promoción del producto nieve con el acompañamiento de prestadores. Además se suma una campaña de comunicación en vía pública, redes sociales y medios nacionales que estará este mes promocionando el invierno fueguino".
"La expectativa para esta temporada es muy buena, tenemos todo preparado para que nos visiten, ya que contamos con una gran cantidad de operadores, hotelería y gastronomía de primer nivel, centros de montaña, y muchas actividades al aire libre”, resaltó.
Asimismo, el funcionario comentó las novedades del centro invernal Cerro Castor, que está temporada inaugura un nuevo medio de elevación y suma nuevas pistas de esquí a su complejo.
Refiriéndose al mercado turístico al cual apuntan las campañas de promoción de Tierra del Fuego, sostuvo que, “seguimos enfocándonos fuertemente hacia el turismo nacional y esperamos recibir un buen volumen de turismo internacional, sobre todo proveniente de Brasil”.
En tal sentido, Querciali indicó que, “Brasil es un socio estratégico, ya que son amantes de la nieve. Tenemos un muy buen nivel de reservas, porque Aerolíneas Argentinas nos está acompañando con vuelos directos a Ushuaia desde San Pablo”.
En este marco, el Presidente del InFueTur destacó la importancia de la colaboración brindada por Aerolíneas en la difusión del destino y la ampliación de la conectividad vía Buenos Aires.
El lanzamiento de la temporada invernal convocó gran cantidad de público, entre autoridades, medios de comunicación, influencers y figuras como el actor Leonardo Sbaraglia quién visitó recientemente el destino.
Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer la oferta de actividades y los atractivos de Tierra del Fuego a través de videos promocionales, e interactuando en un espacio con nieve artificial destinado a tomarse fotografías. Los sabores fueguinos estuvieron presentes con una degustación de gastronomía local y una masterclass a cargo del chef Luis Bernal, como así también degustación de cerveza artesanal producida por la destilería Oshovia, emprendimiento local distinguido con el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego - Fin del Mundo.
El cierre del evento fue realizado por Querciali y Enrique Plantey, atleta paralímpico argentino que compite en esquí alpino adaptado. Ambos encendieron una antorcha, como adelanto de lo que se vivirá en la Fiesta del Invierno el próximo 9 de julio, donde se celebran las tradiciones invernales fueguinas coronadas por una bajada con antorchas en los valles fueguinos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
