Llamado a licitación para la pavimentación de la ruta nacional Nº 3 hasta el Parque Nacional
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto al Administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta; encabezó la firma del llamado a licitación para pavimentar la sección que recorre desde el empalme de la Avenida Leandro N. Alem hacia el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego de Ushuaia.
El primer Mandatario provincial estuvo acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri; y el Jefe del 24 Distrito de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal. Además, vía zoom, participó el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz.
La obra prevé una inversión de 1.300 millones de pesos y tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad del camino, disminuyendo el polvo en suspensión en periodos secos. Además, acompañará el crecimiento de la ciudad de Ushuaia hacia el sector oeste.
Al respecto, Melella destacó la posibilidad de concretar el llamado a licitación y rememoró que, “esta obra lleva más de 20 o 25 años en discusión. Fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia. Tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad, y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia”.
Asimismo, Melella celebró que “hoy podamos estar, luego de todo lo que vivimos con la pandemia, llamando a licitación de manera concreta, lo cual es para nosotros una alegría. Nos queda aprovechar estos meses de veda invernal para hacer todo el proceso licitatorio y cuanto antes poner en marcha la obra”.
Paralelamente puso en valor el trabajo del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, “quien con su compromiso posibilitó que hoy podamos realizar este llamado a licitación”.
Por su parte, Arrieta expresó que, “este es un paso que significa mucho, era una asignatura pendiente que el Gobierno provincial instaló en la agenda. Luego, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió un compromiso personal y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lo acompañó”.
En el mismo sentido, agregó que, “la obra tiene que ver con Tierra del Fuego, pero también con la visión y la necesidad de construir un país federal. En ese país que queremos, la inversión pública del Gobierno Nacional es muy importante”.
Finalmente, Stiz aseguró que, “es un placer poder acompañarlos durante esta concreción de una tarea que ha costado trabajo llevar adelante, pero con mucha alegría podemos decir que estamos dando un gran paso publicando el llamado a licitación”.
Del evento participaron también la Legisladora provincial Mónica Acosta; los Legisladores Emmanuel Trentino, Federico Sciurano, Federico Bilota y Daniel Rivarola; el Concejal Juan Manuel Romano; el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcel Ochoa; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.
También estuvieron presentes representantes del gremio de Vialidad; el representante de la Cámara Asociación Hotelera de Turismo, Luis Di Giorgio; el Presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli; y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



