Tierra del Fuego participó de la Reunión Binacional del Grupo Técnico Mixto
El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; junto al Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi; y la Vicepresidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello; participó de la XLIX Reunión Binacional del Grupo Técnico Mixto realizada en la ciudad de Santiago, República de Chile.
Además, estuvieron presentes el Embajador Argentino en la República de Chile, Dr. Rafael Bielsa; y la Embajadora Chilena en nuestro país, Ministra Bárbara Figueroa Sandoval; junto a sus respectivos equipos técnicos.
El encuentro tuvo por objeto evaluar el estado de avance de los acuerdos rubricados entre ambas naciones en lo concerniente al desarrollo de infraestructura e integración de los pasos fronterizos que comparte la República Argentina con la República de Chile relativo a los 26 pasos fronterizos internacionales consagrados en el Plan Maestro de Pasos Fronterizos Argentina Chile del año 2014.
Desde el Gobierno de Tierra del Fuego se hizo especial hincapié en la importancia que reviste avanzar en la implementación de medidas que permitan facilitar y agilizar el tránsito migratorio por el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián, a través de la implementación de un Sistema de Control Integrado doble cabecera País entrada - País.
Al respecto Andrés Dachary destacó que, “la conectividad física de los pasos permitirá mejorar el flujo migratorio, turístico, de comercio e inversiones entra ambas naciones. Resulta de vital importancia para nuestra provincia operativizar las notas reversales celebradas entre ambos gobiernos en abril del año 2021”.
Por su parte IleanaZarantonello, dijo que, “desde Vialidad planteamos la situación del Paso Radman. Si bien este tema no estaba incluido en este encuentro, destacamos el trabajo conjunto con Vialidad Nacional Argentina para concretar pronto la obra de colocación de un nuevo puente”.
“Esta obra es importantísima porque su ejecución descomprimirá la circulación vehicular en las rutas. Muchas personas que hoy pasan por San Sebastián podrán hacerlo por este Paso Internacional”, aclaró.
Durante el desarrollo de la reunión, la República de Chile manifestó la voluntad y el compromiso de avanzar en asuntos de agenda que son de importancia para el proceso de integración regional que ambos gobiernos llevan adelante, en torno a una cooperación, coordinación, promoción, integración y amistad chileno-argentino.
Por último, y en el marco del próximo Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas a celebrarse el día 23 de junio, el Secretario agradeció en nombre de la provincia el apoyo de la República de Chile a la Cuestión Malvinas, como así también su compromiso en presentar año a año el proyecto de resolución que avala la posición de nuestro país.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



