Tierra del Fuego da inicio a la temporada invernal con la apertura de los Centros Invernales
Con la apertura del centro de esquí más austral, Cerro Castor, junto con los Centros de Montaña ubicados a lo largo del Valle de Tierra Mayor y al pie del Glaciar Martial, inicia la temporada de invierno en Tierra del Fuego bajo el eslogan promocional #FanDeLaNieve.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, expresó que, “esperamos una temporada superior a la del año pasado, con mucho movimiento de turismo nacional, al que se le suma la llegada de visitantes internacionales, en especial el turismo brasilero amante de la nieve, que vienen a disfrutar del invierno fueguino y los servicios de calidad que ofrecen prestadores, alojamientos, gastronómicos y nuestros centros de montaña”.
“Contamos con 10 Centros que brindan actividades invernales, con paseos en trineo, caminatas con raquetas, motos de nieve, esquí de fondo y alpino, snowboard, patinaje sobre hielo, excursiones y clases nocturnas, garantizando una extensa oferta que se suma a la tradicional con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, las navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas, visitas a los lagos y excursiones off road”, comentó Querciali, destacando la amplia oferta que el turista y residente tiene por conocer en el Fin del Mundo.
En este sentido, agregó que las actividades se unen a la gastronomía local, garantizando una experiencia única con la degustación de sabores fueguinos.

Apertura del Centro de Esquí más austral
En este marco, Cerro Castor, el centro más grande y moderno que cuenta con 35 pistas, todas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y 12 medios de elevación, inaugura este viernes 24 su temporada con importantes novedades que incluyen un nuevo medio de elevación y una nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud, "son dos inversiones importantes que complementan las existentes y fortalecen la estructura del complejo invernal", sostuvo Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor.
Asimismo, destacó el posicionamiento del Centro de Esquí y el destino en el mercado internacional gracias a la participación de equipos de esquí internacionales que realizan su entrenamiento en el Fin del Mundo. Como así también resaltó, en declaraciones a la prensa, la extensión de la temporada invernal en Ushuaia donde se recibe durante todo septiembre a visitantes nacionales e internacionales.

Eventos
Desde el ente de turismo adelantaron la realización de importantes eventos deportivos y culturales durante los meses de julio y agosto. “La Fiesta del Invierno que realizaremos desde el Gobierno provincial a través del INFUETUR, la Secretaria de Cultura, y la TV Pública Fueguina, junto con Cerro Castor el 9 y 10 de julio será uno de los principales eventos abiertos al público, donde invitamos a disfrutar la cultura fueguina del invierno, con degustaciones, juegos, actividades y show musicales de artistas locales y nacionales”, comentó Querciali destacando la importancia de este evento que crece año a año para consolidarse a nivel nacional.
El cronograma completo de eventos incluye la competencia Tolhuin Extremo edición “Bajo Cero”, la Travesía de los Valles, el evento cultural “Río Grande se Prende”, el Festival de Esculturas en Hielo en Tolhuin, la primer edición del “Whisky Live Fin del Mundo”, la XV edición del Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo”, la tradicional Marchablanca-Ushuaia Loppet, el Gran Premio de la Hermandad, Bajada con Antorchas del Martial, el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, y la carrera sobre nieve “Mountain Do Fim do Mundo”, entre otros.
Para mayor información sobre la temporada invernal ingresar a www.findelmundo.tur.ar.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























