El Parlamento Patagónico recibirá a los Parlamentarios juveniles de la región
El Vicepresidente 2° de la Legislatura de Tierra del Fuego, Legislador Emmanuel Trentino (FORJA), anunció que el Parlamento Patagónico recibirá a integrantes del cuerpo legislativo juvenil, que inició sus actividades en Ushuaia el jueves pasado. “Las y los jóvenes quieren ser parte de los cambios de políticas públicas y nos van marcando el camino. Son el futuro”, señaló el Parlamentario.
Trentino informó, durante el acto de apertura de las actividades, que mediante un acuerdo con sus pares de la Patagonia, “vamos a convocar a los Parlamentarios juveniles de las provincias que integran la región, para que, desde el 16 al 18 de agosto próximo, participen de la 2ª sesión ordinaria del cuerpo regional.
Se esperanzó en que las diferentes delegaciones de jóvenes, asistan a la provincia del Chubut, “integrados, cada uno de ustedes”, dijo a las y los jóvenes reunidos en el Recinto de Sesiones, “como Parlamento Juvenil, e intercambiar ideas y problemáticas con los referentes de la Patagonia”.

El Parlamento Patagónico determinó que entre el 16 y 18 de agosto próximo, sesionará por segunda vez durante 2022 y la sede será la provincia del Chubut.
Consultado por la prensa acreditada, el referente de FORJA dijo que, “desde el Parlamento Patagónico veníamos debatiendo con los Presidentes. Estamos todos en esa línea de trabajo”, y confirmó que la sesión ya había sido acordada con anterioridad. “Para nosotros, va a ser un placer convocar a los Parlamentarios”, dijo Trentino.
Amén de impulsar su labor legislativa en ámbitos juveniles, Trentino animó a “que ellos tengan ese sentimiento patagónico. Nosotros hemos encontrado, a través de Legislaturas Conectadas o desde el Cuerpo regional, muchísimas acciones en común”. Asimismo estimó poder dar el impulso necesario como el que hoy visibiliza al Parlamento Patagónico. “Hoy representa los intereses de una región, no solamente de una provincia”, afirmó.
En mayo pasado, el titular del Poder Ejecutivo nacional, presidente Dr. Alberto Fernández confirmó su presencia en la 2ª sesión del Parlamento Patagónico que se concretará en Chubut a mediados de agosto próximo.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Jorge Canals es el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego
- El género musical cuarteto fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























