Presentaron a inversores japoneses el proyecto de hidrógeno verde
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de las Secretarías de Hidrocarburos, de Relaciones Internacionales, y de Representación Oficial, en conjunto con la consultora Fractal ARG, desarrolladora del proyecto, presentó la estrategia de hidrógeno verde ante la Japan External Trade Organization (JETRO), la Cámara Argentina de Japón, que nuclea empresas con capitales japoneses y, vía remota, con empresas que integran la Cámara Mundial de empresas del país asiático.
JETRO es un organismo autónomo de carácter gubernamental de Japón que entre sus objetivos tiene el desarrollo de actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional y las inversiones de Japón.
“El primer producto que pudimos obtener con este estudio fue el costo nivelado del hidrógeno y el costo nivelado de un subproducto, que es el amoníaco verde. El costo nivelado significa el costo relacionado a distintos puertos del mundo”, explicó el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre.
“Hemos podido estudiar qué costo tiene generar hidrógeno en Tierra del Fuego relacionado al puerto de Ámsterdam, al puerto de Kobe en Japón, también a Corea, y han visto que son costos competitivos”, agregó el funcionario.
“Ellos estuvieron interesados en los beneficios impositivos de la Ley 19640 que dan una ventaja competitiva a Tierra del Fuego, así como en los estudios de vientos que hemos realizado, y sobre qué inversiones se necesitan para ampliar los datos y el desarrollo tecnológico que tenemos”, detalló Aguirre.

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.
“Estamos pensando en la ampliación de la matriz productiva asociada a la industria del conocimiento, que tiene que ver con el desarrollo de software y de tecnología para equipar aerogeneradores, y todo lo que tiene que ver con la tecnología del hidrogeno, y Tierra del Fuego tiene una historia de más de 50 años con el Régimen de Promoción Fiscal”, señaló Aguirre y adelantó que, “desde el Gobierno de la provincia se trabaja en estudios de factibilidad para la generación de hidrógeno azul a partir del gas, con captura de carbono”.
“Todas estas cuestiones las pudimos ver ahí, con la cuantificación económica, que es lo que les termina interesando a los inversores. La siguiente estrategia es continuar con la cuestión ambiental, algo que a ellos también les ha interesado”, concluyó el funcionario.
La presentación se realizó en la sede de JETRO, ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación también de la Secretaria de Relaciones Internacionales, Constanza Renzone; el Secretario de Representación Oficial de Gobierno en Buenos Aires, Maximiliano D’alessio; y el Director de la Consultora Fractal ARG, Gabriel Guglielmone.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























