Sesionó la Comisión Federal de Cambio Climático en Neuquén
La Comisión Federal de Cambio Climático, sesionó en la Legislatura de Neuquén, en el marco del programa Legislaturas Conectadas. El encuentro, sirvió para conocer distintas realidades respecto de cuestiones ligadas al cambio climático y el uso de energías renovables. De manera presencial asistió la referente del Partido Verde de Tierra del Fuego, María Laura Colazo y, de manera remota, lo hizo el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente N° 4, Emmanuel Trentino.
Se trata de un encuentro que reúne a 21 provincias argentinas donde se intercambian miradas y experiencias sobre la transición de la matriz energética hacia energías verdes. La CFCC es presidida por la Diputada neuquina Lorena Abdala (MPN).
En representación de Legislaturas Conectadas, la Prof. Elizabeth Leites destacó el diálogo y consenso que se visibilizó en el encuentro y entendió que simboliza la razón que persigue la red a nivel nacional.

A su tiempo, la Legisladora María Laura Colazo, expuso sobre las distintas normativas que versan sobre la cuestión ambiental y energías en Tierra del Fuego. Sobre el particular, dijo que, “Tierra del Fuego posee un ambiente prácticamente prístino, sin embargo, se visibilizan los cambios climáticos en la Isla Grande”. Además, puntualizó en sendos proyectos de ley en materia ambiental y destacó la sanción de la creación de Terra Ignis.

En tanto el Legislador Emmanuel Trentino, vía remota, resaltó el trabajo continuo de la Legislatura fueguina en busca del recambio en la matriz productiva que posibilitará la generación de empleo genuino en Tierra del Fuego. Como titular del Parlamento Patagónico señaló el trabajo, recomendaciones y resoluciones sobre el cambio climático que genera el cuerpo que preside. “Sabiendo que nuestra región posee tantos recursos naturales y que es preciso dotarla de normativa que la proteja”, indicó Trentino y ponderó el trabajo encarado desde la CFCC y Legislaturas Conectadas.
Entre los expositores, José Brillo, Presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), destacó la importancia de avanzar hacia una agenda de transición energética que permita reducir las emisiones de carbono y de otros gases a nuestro medioambiente.
A su turno, Héctor Simone, Presidente del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, se refirió al trabajo que en la provincia norteña se realiza en materia de extracción y destilación del carbonato de litio.
Por su parte, el Diputado por Río Negro, Sebastián Caldiero, destacó el rol en materia medioambiental que tendrá el proyecto de producción de Hidrogeno Verde que la firma australiana Fortescue Future Industries tiene previsto desarrollar en la provincia.
Las Parlamentarias y Parlamentarios acordaron el próximo encuentro de la CFCC, a finales de octubre próximo, en la provincia de Corrientes y, como tema central, se debatirá sobre las áreas naturales protegidas.
De la reunión, participaron referentes parlamentarios de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vanina Ojeda reivindica la presencia viva del pueblo Selk’nam en Tierra del Fuego
- La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para reformas electorales
- Río Grande sumó su mirada productiva al lanzamiento del Clúster Polar Ushuaia
- Concejales de Río Grande recibieron a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























