El plan de protección integral a pacientes oncológicos infantojuveniles será ley en la próxima sesión
Los Parlamentarios de Tierra del Fuego, integrantes de la Comisión de Salud Pública N° 5, concretaron un nuevo encuentro de ese espacio de debate, que presidió el Legislador Daniel Rivarola (FORJA). Analizaron varios proyectos de ley que se encuentran en agenda legislativa.
Al terminar el encuentro, el titular de la Comisión N° 5, aseguró que, “hemos tratado temas muy importantes”, entre los que destacó “dos asuntos que obtuvieron los consensos necesarios para emitir un dictamen favorable, uno es el de oncopediatría, que vamos a terminar de discutir en la próxima reunión de Comisión de Presupuesto N° 2”.
También, confirmó que el segundo asunto con dictamen favorable fue el de la creación de la Red provincial ACV, impulsado por el bloque UCR, “contamos para el análisis de este asunto con la visita de los Doctores Javier Barrios y Eduardo Serra, quienes nos dieron su mirada profesional en esta temática”, dijo Daniel Rivarola.
En ese sentido, refirió que con los mismos Profesionales de Salud pudieron considerar el proyecto de ley que propone regular el ejercicio profesional de los Técnicos de Emergencias Médicas. “Pudimos poner un poco de claridad sobre este proyecto, también impulsado por el bloque de la UCR”, explicó el Parlamentario.
“Estamos trabajando seriamente; hemos recibido a la señora Stella Lavenia de la Asociación Reencontrándonos con este pedido de un subsidio actualizable de forma permanente. Vamos a continuar trabajando en este asunto, para lo cual vamos a citar al Secretario de Salud Mental, David De Piero, a una próxima reunión, para que nos explique cuál es la red de contención que se plantea desde el Gobierno de la provincia”.
Por último, el Legislador Rivarola aseveró que, “nuestro compromiso es seguir trabajando en todos estos temas, a los efectos de dar mayores respuestas y soluciones a la población”.
Participaron del encuentro las Legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV); Mónica Acosta (FORJA); Liliana Martínez Allende (UCR); y los Legisladores Federico Sciurano (UCR); Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA). Como invitados participaron la señora Estela Lavenia de la Asociación Reencontrándonos; y los Doctores Javier Barrios y Eduardo Serra.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
