“Durante la temporada de cruceros 2022-2023 habrá días con 15 recaladas en el Puerto de Ushuaia”, Roberto Murcia
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego se refirió al inminente comienzo de la temporada de cruceros 2022-2023, donde se esperan más de 500 recaladas de buques turísticos, entre antárticos y bioceánicos en la terminal del puerto comercial de Ushuaia.
“Las expectativas son altísimas, por eso agradecemos la confianza depositada por todas las empresas navieras y los agentes marítimos que optaron una vez más por Ushuaia en la ruta bioceánica y Sudamérica”, destacó el funcionario y detalló que, “durante la temporada tendremos más de 500 recaladas y a eso hay que sumarle las recaladas habituales de carga y pesca; con una ventana que permite el abastecimiento de las bases antárticas, con lo cual se suman unas 100 recaladas más”.
En este sentido, Murcia aseguró que, “habrá días donde se espera que haya más de 15 recaladas en la terminal, con lo cual habrá mucho movimiento y trabajo en todo ese sector”.
En referencia al inicio de la actividad turística prevista para el 29 de septiembre, aseguró que, “tendrá un mayor movimiento en relación a la 2019-2020, donde además se generará un importante ingreso de divisas no sólo en la ciudad de Ushuaia, sino en toda la provincia donde hay proveedores en las distintas ciudades”.
Más obras
Respecto a la obra de ampliación del muelle, Murcia adelantó que, “el próximo mes la empresa estará trabajando sobre la nueva superficie del muelle, con lo cual nos dejaría libre el sector que actualmente están utilizando para su actividad logística y acopio de herramientas y maquinarias”.
Además, sobre la nueva Terminal de Catamaranes y Embarcaciones menores explicó que, “es una obra que fue diseñada para el sector de cabotaje nacional y estamos en proceso de finalización del proyecto ejecutivo para licitar la obra”.
“Es una obra significativa para el Puerto de Ushuaia, porque se incluye la ampliación de los muelles de este tipo de embarcaciones y la idea es poder comenzar la obra cuando finalice la temporada de cruceros para no tener inconvenientes”, concluyó.
Secretaría del Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

