Río Grande contará con un Centro de Reproducción y Genética para producción ganadera
Las Ministras de Producción y Ambiente, y de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione y Gabriela Castillo, respectivamente, rubricaron el llamado a licitación conjunta para la construcción del Centro de Reproducción y Genética en Río Grande.
Este Centro de Reproducción y Genética tendrá como principal objetivo es brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera provincial.
Cabe resaltar que, días atrás, en el mismo proceso de concreción del proyecto se abrió la convocatoria para la compra de equipamiento necesario para el laboratorio.
El Centro de Reproducción y Genética cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).
La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, precisó que, “es una obra de algo más de 13 millones pesos para construir el Centro que estará localizado en la intersección norte de Circunvalación y Ruta N°3”.
Además, resaltó que, “contar con este Centro de Reproducción y Genética permitirá ampliar los servicios de la provincia hacia el sistema productivo como parte del camino que nos hemos trazado hacía la soberanía alimentaria y fortalecer la matriz productiva”.
“En este sentido, ha sido sumamente importante el acompañamiento de DIPROSE, no solo con el financiamiento del Centro, sino principalmente con la decisión de acompañar el proyecto, el aporte de todo su equipo técnico, compartiendo la mirada de desarrollo que proponemos como gestión provincial”, resaltó la funcionaria.
Castiglione, además agradeció “a los productores que participaron en este proceso, junto a los equipos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo presentó un proyecto para defender la relación estratégica entre Argentina y Brasil
- Masivas movilizaciones en Tierra del Fuego contra el Gobierno de Milei
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























