“La industria fueguina se defiende con acciones y conociendo sus alcances”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego defendió una vez más el subrégimen de promoción industrial y reiteró que, “lamentablemente siempre aparecen cuestionamientos a la Ley 19.640, es vergonzoso que lo realicen desde el desconocimiento”.
“Cada vez que se puede, algunos actores, intentan instalar cuestiones del costo fiscal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sin analizar lo que significa vivir en la provincia, como por ejemplo su condición insular y las fronteras”, reflexionó la Ministra.
En ese sentido, insistió en que, “la industria se defiende con acciones, y por eso el Gobierno trabaja mancomunadamente con el sector público y privado, la Ley 19.640 se defiende con ampliación, como cuando en la pandemia se construyeron respiradores artificiales que se distribuyeron a todo el país”.
“La industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, con tecnología de punta”, consideró Castiglione a la vez resaltó que, “trabajamos con diferentes actores del sector público y privado, a fin de conocer los alcances de esta industria”.
Por otra parte, la titular de la cartera de Producción y Ambiente aseguró que, “la Ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial son soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, que defendemos fervientemente; defender los recursos naturales, también es soberanía, y desde Tierra del Fuego lo hacemos con acciones”.
Finalmente, la Ministra recordó las declaraciones del Gobernador y coincidió en su análisis que, “Tierra del Fuego es una provincia diferente, porque somos una isla, donde para ir al continente debemos pasar 4 fronteras (2 argentinas y 2 chilenas), eso es una muestra clara que somos única en el país”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























