Rivarola valoró la reunión del Consejo Federal de Salud
El Legislador Daniel Rivarola, Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de Tierra del Fuego, agradeció haber sido invitado a la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Ushuaia. Se refirió a los temas a tratar y destacó que dicho organismo tuvo un rol fundamental durante la pandemia, siendo reconocido por el pueblo argentino y también por organismos internacionales.
Daniel Rivarola agradeció la invitación que le permitió participar, como titular de dicha Comisión, en la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud, que se realiza en la ciudad de Ushuaia, con la presencia del Gobernador de la provincia, el Profesor Gustavo Melella; la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti; la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio; y los Ministros de Salud de las diferentes provincias.
El Parlamentario fueguino destacó, además que, “durante la reunión del Consejo Federal de Salud los participantes disertaron sobre temas como el Programa Remediar, que viene brindando medicamentos seguros, gratuitos y accesibles desde hace 20 años, garantizando el acceso a los medicamentos para la población”.
Igualmente, Rivarola dijo que, “se trató la reglamentación de la Ley 27.553, de receta electrónica y proyecto de telesalud; como así también se realizó un análisis de las normas vigentes en relación a COVID-19 y próximos pasos a dar, respecto de dicha problemática”.
Valorando el encuentro, el Presidente de la Comisión de Salud del parlamento fueguino aseguró que, “se trata de una reunión de mucha importancia, dado que es el espacio donde se debate la salud pública de todo el país y se abordan los temas más sensibles para buscar las posibles soluciones, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población”.
En similar sentido, destacó Rivarola que, “es el organismo al cual le tocó el trabajo más duro y complejo cuando apareció la pandemia y fue este mismo organismo quien, con las herramientas que contaba, se organizó y estableció los pasos a seguir, para cuidarnos a todos y todas con el éxito que hoy le reconoce no solo el pueblo argentino, sino también organismos internacionales”, concluyó el Legislador provincial.
Prensa Legislador Provincial Daniel Rivarola.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























