“Aprovechar estas situaciones para hacer política demagógica es muy lamentable, es muy triste y muy rastrero”, Miriam Mora
La Concejala riograndense les respondió con firmeza al Senador Pablo Blanco y al Diputado Federico Frigerio, ambos de Juntos por el Cambio, quienes reclamaron que, “Río Grande no se convierta en una nueva Rosario”, refiriéndose a los hechos ocurridos el fin de semana último cuando dos personas fueron asesinadas.
Mora les advirtió a los Parlamentarios nacionales que, “aprovechar estas situaciones para hacer política demagógica es muy lamentable, es muy triste y muy rastrero”, además les recordó que, “hay dos personas muertas, pero hay detenidos, hay una investigación, está actuando la justicia, actuó la policía y siguen los allanamientos”, también les reclamó que, “nos traigan soluciones, proyectos y buenas noticias; porque las y los que vivimos acá esperamos que ellos estén a la altura de las circunstancias”.
“En primer término quiero lamentar la situación por la cual estamos atravesando vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande, esto fue un hecho aislado y la comparación que hace el Senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, lastima y es lamentable”, arrancó señalando la Concejala Miriam “Laly” Mora, refiriéndose a los dichos del Parlamentario nacional cuando reclamó evitar que “Río Grande se transforme en una nueva Rosario, donde las bandas narco se enfrentan a los tiros por la calle y la situación se ha vuelto prácticamente inmanejable”.
Mora agregó luego que, “aparte, sumarle que a él le dicen que cruzando el puente acá hay una cocina, acá otra, y él pide a los vecinos que denuncien, que la justicia actúe, que la policía actúe. Pero, en primer lugar, me parece que tendría que empezar a actuar él y si conoce domicilios, lugares; dónde hay cocinas, dónde se prepara droga, dónde hay venta de drogas; tendría que ser el primero en estar denunciándolo”, le reclamó la Concejala a Pablo Blanco.
“Hay familias que sufrieron la pérdida de parientes, de seres queridos, y otras personas que también están sufriendo la detención de familiares. Entonces, creo que hay que tomar todo con muchísimo cuidado, no mezclar todo y en todo caso, como Concejala de la ciudad de Río Grande, no solamente estoy en una banca para ocupar un lugar legislativo, también puedo involucrarme. Quizás él desde el Senado, dónde está ocupando una banca, también podría bajar capacitaciones, podría trabajar junto con la justicia, haberse acercado, enterarse de qué está pasando; demostrar su preocupación”.
La Concejala advirtió que, “en las declaraciones de Pablo Blanco, hay una combinación de oportunismo político y estigmatización, porque justamente, nombrar a un sector de la ciudad, al decir que cruzando el puente y que en la margen sur están las cocinas. Yo le pregunto si tiene las pruebas, vuelvo a invitar al Senador a que haga las denuncias correspondientes porque si no, para la banca que ocupa, está cometiendo una falta grave”.
“Obviamente que también hay algún tipo de mala intención política en todo esto, estamos cerca de una campaña, y muchos quieren convencer al electorado de que son los mejores. Pero eso hay que demostrarlo, por eso digo que si él sabe dónde están las cocinas, dónde se elabora y vende droga en la ciudad; nos haría un gran favor a todas y todos haciendo la denuncia dónde corresponde”, reiteró Miriam Mora.
La Concejala también le dedicó algunos párrafos al Diputado nacional Federico Frigerio (Juntos por el Cambio), quien se pronunció en similar sentido que Blanco. Respecto de Frigerio manifestó que, “también dan que pensar sus declaraciones, pidiendo que no nos convirtamos en Rosario. Ojalá que en lugar de usar lindos discursos vea, desde la banca donde lo privilegiaron fueguinas y fueguinos con su voto, cómo aporta con algo para la provincia”.
Mora indicó que, “el Diputado podría ayudar a resolver todas las carencias que dice que tenemos, “recordarle que es Diputado nacional, entonces también debería ocuparse de lo que sucede en Rosario y en el resto del país”. Le señaló a Frigerio que, “no puede acordarse de nuestra provincia sólo por un hecho trágico que nos atraviesa a todas y todos o con un posteo en sus redes sociales, pidiendo que vecinas y vecinos lo contacten”.
Les recordó, además, a los Parlamentarios nacionales que, “la pandemia terminó, volvimos a la presencialidad. En nuestra provincia los esperamos con los brazos abiertos para que nos traigan soluciones, proyectos y buenas noticias; porque las y los que vivimos acá esperamos que ellos estén a la altura de las circunstancias y que se desempeñen mostrando lealtad al pueblo que los eligió”, concluyó la Concejala.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























