Von der Thusen convoca a vecinos por Guardias Veterinarias
El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, invita a la comunidad de Río Grande, profesionales veterinarios, voluntarios e interesados, a participar de la reunión de Comisión que debatirá el proyecto de "Guardias Veterinarias las 24 horas".
La reunión tendrá lugar el martes 18 de octubre a las 10 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem, sito en la intersección de la Av. Belgrano y Alberdi. El Concejal indicó que, “queremos escuchar las opiniones, aportes e inquietudes de los vecinos, es muy importante para nosotros que participen y cuenten sus experiencias”.
El proyecto tiene el objetivo de implementar guardias rotativas que garantizarán la atención de las urgencias de las mascotas fuera del horario comercial. Esta modalidad de servicio sería pionera en el país, siendo un importante paso adelante en lo que se refiere a los derechos de los animales.
El Edil explicó que, “los animales también cuentan con derechos referidos a su salud y estos deben ser respetados, muchas veces sucede que sus necesidades no pueden ser atendidas a tiempo”.
“Las urgencias de este tipo son cada vez más frecuentes, ya que el aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa también cuidar la de la población de nuestra ciudad”, manifestó el Concejal. En este sentido, agregó que, “el proyecto ya tuvo la firma de más de seis mil personas y continúa aumentando el interés de los vecinos”.
Asimismo, Von der Thusen destacó que, “esta propuesta implica la participación de profesionales veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención veterinaria obligatoria alguna”.
El esquema sería igual al de las farmacias, se confeccionaría un calendario de atención nocturna para que cada veterinaria garantice al menos una guardia por mes.
Por último, el Edil señaló que, “convocamos a todos los sectores de nuestra comunidad que deseen expresar sus propuestas para que esta iniciativa pueda ser finalmente aplicada, asegurando una mejor salud y bienestar para las mascotas y la sociedad en general; poniendo por encima de los intereses comerciales, los derechos de los animales”', concluyó von der Thusen.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























