Renunció Marcelo Martín, Subsecretario de Comunicación del Gobierno nacional
Luego de confirmarse la salida de Jorge Ferraresi en Desarrollo Territorial y Hábitat, continúan los movimientos en el Gobierno nacional. El turno ahora fue de Marcelo Martin, quien trabajaba como subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, y en las últimas horas decidió anunciar su salida.
Martin cumplía el rol de difundir las comunicaciones oficiales del Gobierno, en el marco de las tareas que llevan adelante el actual Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross; y la Vocera presidencial, Gabriela Cerrutti.
El saliente funcionario también era el encargado de distribuir información sobre los actos y anuncios del Presidente, además de la agenda diaria de cada Ministerio.
La tarea de Martin en el Gobierno comenzó en diciembre del 2019, con la asunción de Alberto Fernández. Por entonces, coordinaba tareas con el ex Vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
Luego de la salida de Biondi, a quien Cristina Kirchner dijo "no conocerle la voz" y sobre quien descargó una acusación por presuntas operaciones de prensa, Martin continuó en su cargo y logró consolidarse. Con la llegada de Ross en reemplazo de Biondi, el ahora ex funcionario pasó a realizar tareas secundarias y se vio desplazado.
A casi tres años de asumir el cargo, el Subsecretario de Comunicación decidió ponerle fin a su rol en el sector público y le anunció al Presidente su salida del Gobierno.
La salida del Marcelo Martín del Gobierno, ocurre en un contexto de renuncias por parte de Ministros de peso como el ex Ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; su par de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Actualmente, la comunicación del Gobierno está en manos de Ross y de Cerrutti. El primero tiene bajo su responsabilidad la Secretaria de Comunicación y Prensa, mientras que la segunda es oficialmente la Vocera del Presidente y quien se encarga de las relaciones con la prensa.
Marcelo Martín es periodista de la ciudad de Ushuaia, y titular del portal de noticias www.sur54.com.ar, a pesar de que el mismo está registrado a nombre de Silvana Karina Martín.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- Río Grande sin alternativas de nuevos puestos laborales industriales
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























