Unánime rechazo al proyecto de eliminación de la Ley de Promoción Industrial
En una segunda parte del debate parlamentario, en la 4ª sesión ordinaria, se debatieron cuatro asuntos que responden a la iniciativa por parte de la Coalición Cívica-ARI en el Congreso de la Nación, de “Régimen de Eliminación progresiva de Promoción Industrial de Tierra del Fuego”, donde los Parlamentarios fueguinos acordaron un único texto de repudio; además, exigen que se retire el proyecto que perjudica a la industria fueguina.
Las y los Legisladores tomaron posición desde cada una de las bancadas para sentar postura sobre el repudio y la necesidad de terminar con la constante amenaza de la eliminación de la Ley nacional Nº 19.640.
El texto que confeccionaron todos los bloques políticos detalla que, “Tierra del Fuego es la única provincia del país, insular, bicontinental, y con parte de su territorio usurpado, y tiene una trascendencia geopolítica clave por su cercanía con la Antártida y el conflicto de soberanía en Malvinas”.
“La propuesta de la Coalición Cívica (CC-ARI) carece de sustento y muestra un enorme desconocimiento a la realidad federal de nuestro país. Hay que entender que las pulseadas políticas sin comprender el alcance de lo que se escribe en un proyecto hace daño a muchos argentinos”, versa el texto consensuando.
Durante la sesión, los Legisladores Federico Sciurano (UCR), Mónica Acosta (FORJA) y Jorge Colazo (PV), fundamentaron su acompañamiento y puesta en común de los textos emanados y consensuados, con el acuerdo unánime de la Cámara legislativa.
En otro párrafo, se menciona que, “hoy la provincia cuenta con más de 200 mil habitantes y late gracias a esta Ley. Argentina es una país complejo y amplio donde todo no es sumar y restar, es mucho más que cinco provincias desde las cuales en general se mira al resto”.
“El proyecto de la Coalición tiene enormes errores interpretativos y conceptuales”, mencionan los Parlamentarios y agregan, “subestima el impacto laboral, ignora las consecuencias sobre la balanza comercial, desconoce el concepto de Costo Tributario, confunde el Régimen de Promoción Industrial con la mera Ley nacional Nº 19.640, visualiza la provincia y sus habitantes, considerando solo la isla grande de Tierra del Fuego y por sobre todas las cosas muestra una ignorancia supina y una falta de criterio absoluta en términos de Soberanía Nacional”.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
