“Esta reforma era un compromiso de la gestión Melella, como lo fue el Plan de Recuperación Salarial”, Federico Zapata
La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó por unanimidad la reforma previsional, cuyo proyecto impulsado por el Gobierno provincial fue extensamente debatido y consensuado por diversos actores políticos, sindicales y sociales. La iniciativa restituye derechos a las y los trabajadores estatales que habían sido suprimidos.
“A través de un debate serio y responsable, y de un profundo análisis, se logró una reforma previsional que permitirá a los y las trabajadoras recuperar derechos. Además, esto era un compromiso de la gestión de Melella con ellos, como lo fue el Plan de Recuperación del Salarial”, recordó el Ministro Zapata.
En líneas generales, la reforma establece un sistema de movilidad, para que las y los jubilados perciban sus haberes en tiempo y forma, con impacto inmediato de los aumentos que se puedan otorgar eventualmente.
Además, la determinación del haber jubilatorio, a partir de la promulgación de la norma, se promediará de las mejores 60 remuneraciones de las últimas 120 remuneraciones percibidas.
Establece además la jubilación ordinaria con 30 años de aportes, 25 de ellos a la Caja de Previsión provincial, un régimen especial en el caso de los médicos forenses, y un reconocimiento de años de servicio en la Antártida y zonas rurales.
También permitirá una bonificación por servicios excedentes hasta alcanzar el 88% móvil; o bien permitirá jubilarse a los 55 años de edad con el 72% móvil.
Por su parte, el Presidente de la Caja Previsional, Carlos Iommi, destacó el respaldo conseguido por la totalidad de los bloques legislativos al proyecto, y el aporte que se recibió de cada sector para enriquecer la iniciativa.
“Lo importante es que hemos trabajado no solo para que sea sustentable, sino para que sea sostenible en el tiempo este régimen, y la posibilidad de asignarle nuevos recursos, más allá de los que ya tenía la Caja”, destacó Iommi.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























