Se escucharon las distintas voces que buscan la paridad de género
Representantes de diferentes espacios de participación política, social y ciudadana, concurrieron a la Legislatura para participar de la reunión de la Comisión de Legislación General N° 1, convocada para debatir sobre los asuntos que poseen estado parlamentario vinculados a la búsqueda de paridad de género e igualdad en las acciones partidarias.
“En la Comisión hay cinco proyectos de paridad para la conformación de listas y también de paridad integral, que es parte de lo que se viene discutiendo en los diferentes poderes del Estado”, dijo el Presidente de la Comisión, Federico Greve, integrante del bloque FORJA.
El Legislador, dijo que, “desde el Parlamento se inició el debate en torno al tema en 2020, no tuvimos los consensos necesarios y ahora volvemos a insistir. Como dije en la Comisión, a veces los temas urgentes no dejan lugar a los importantes como lo es este”.
En tanto, marcó la trascendencia de retomar el debate sobre el tema, dado que solo dos provincias del País no poseen este tipo de reglamentación, vinculada a la paridad y una de ellas es Tierra del Fuego. “Tenemos que llegar un acuerdo y la redacción de la norma debe tener el consenso de los seis bloques políticos que integran la Cámara”, opinó Greve.

Asimismo, adelantó que resta ahora, el trabajo interno de cada bloque, el análisis pormenorizado de la redacción de cada uno de los proyectos en debate para luego saber si existe el consenso que permita dictaminar y llevar a sesión la iniciativa.
Los asuntos en debate son: Nº 066/21, bloque Partido Verde; Nº 070/22 bloque UCR; Nº 098/22, bloque Partido Verde; Nº 452/22, bloque FdT-PJ; y Nº 471/22 bloque Partido Verde.
Cabe mencionar que estuvieron presentes la Ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino; la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande, Alejandra Arce; la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas; la ex Gobernadora, Fabiana Ríos; la Presidenta del Comité de la UCR de Río Grande, Andrea Rodríguez; e integrantes del movimiento de paritaristas de la provincia, entre ellas: Claudia Asín, Elida Recchi, Luz Scarpati, Lorena Uribe, Solange Verón, Ana Villanueva, Rita Rivera, Constanza Ojeda, Ayelén Martínez y Laura López Entable.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























