Se escucharon las distintas voces que buscan la paridad de género
Representantes de diferentes espacios de participación política, social y ciudadana, concurrieron a la Legislatura para participar de la reunión de la Comisión de Legislación General N° 1, convocada para debatir sobre los asuntos que poseen estado parlamentario vinculados a la búsqueda de paridad de género e igualdad en las acciones partidarias.
“En la Comisión hay cinco proyectos de paridad para la conformación de listas y también de paridad integral, que es parte de lo que se viene discutiendo en los diferentes poderes del Estado”, dijo el Presidente de la Comisión, Federico Greve, integrante del bloque FORJA.
El Legislador, dijo que, “desde el Parlamento se inició el debate en torno al tema en 2020, no tuvimos los consensos necesarios y ahora volvemos a insistir. Como dije en la Comisión, a veces los temas urgentes no dejan lugar a los importantes como lo es este”.
En tanto, marcó la trascendencia de retomar el debate sobre el tema, dado que solo dos provincias del País no poseen este tipo de reglamentación, vinculada a la paridad y una de ellas es Tierra del Fuego. “Tenemos que llegar un acuerdo y la redacción de la norma debe tener el consenso de los seis bloques políticos que integran la Cámara”, opinó Greve.
Asimismo, adelantó que resta ahora, el trabajo interno de cada bloque, el análisis pormenorizado de la redacción de cada uno de los proyectos en debate para luego saber si existe el consenso que permita dictaminar y llevar a sesión la iniciativa.
Los asuntos en debate son: Nº 066/21, bloque Partido Verde; Nº 070/22 bloque UCR; Nº 098/22, bloque Partido Verde; Nº 452/22, bloque FdT-PJ; y Nº 471/22 bloque Partido Verde.
Cabe mencionar que estuvieron presentes la Ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino; la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande, Alejandra Arce; la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas; la ex Gobernadora, Fabiana Ríos; la Presidenta del Comité de la UCR de Río Grande, Andrea Rodríguez; e integrantes del movimiento de paritaristas de la provincia, entre ellas: Claudia Asín, Elida Recchi, Luz Scarpati, Lorena Uribe, Solange Verón, Ana Villanueva, Rita Rivera, Constanza Ojeda, Ayelén Martínez y Laura López Entable.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
