Sciurano junto a integrantes de la Armada navegaron hasta Península Mitre e Isla de los Estados
El Legislador Federico Sciurano (UCR) navegó durante tres días el Atlántico sur para llegar el Día de la Soberanía a la Isla de los Estados. “Los que vivimos en Tierra del Fuego debemos tener un enorme respeto y cuidado por lo que es nuestra tierra. Pisar la Isla de los Estados fue conmovedor, como lo es seguir conociendo Península Mitre”.
Sciurano manifestó que, “tuve el enorme orgullo de sumarme a la tripulación del ARA Puerto Argentino para volver a estar en Península Mitre y conocer la Isla de los Estados, un símbolo muy fuerte de nuestra provincia y de nuestro país. Es fundamental que los temas importantes no desaparezcan por los temas urgentes. Hablar de soberanía es hablar de integración territorial”, remarcó.
Además, agradeció la vocación de las mujeres y hombres de la Armada que, “con su trabajo y convicción nos permiten sostener el cuidado de nuestros espacios nacionales más recónditos y alejados. Pisar nuestra tierra inhóspita y tan profundamente cercana fue un hecho que me marcará para siempre”.
“Nuestra Patria necesita que las y los argentinos reconozcamos la amplia dimensión que tiene nuestro país, porque no es posible querer ni valorar lo que no se conoce. Las y los fueguinos debemos sentir la obligación de ser embajadores dentro de la Argentina de este mensaje”.
Acerca de la experiencia, el Parlamentario afirmó que, “para alguien que tiene la responsabilidad de legislar sobre la provincia, el objetivo siempre es lograr las mejores leyes que protejan lo que nos rodea como lo es el ambiente, el mar, la tierra y los recursos naturales.
En tanto, indicó que, “Tierra del Fuego es una provincia amplia, dinámica, joven, que nos obliga a repensarnos permanentemente y a entender el valor de las instituciones, como lo es la Armada, conformada por hombres y mujeres que dejan todo por defender la Patria, patrullando mar y tierra, cuidando lo nuestro”, resaltó el referente radical.
“Fue realmente una experiencia inolvidable que además de movilizarme desde lo humano me dio una mirada sobre temas profundos de nuestro país para ayudar a construir opiniones que Argentina necesita. Sería imposible pensar en un valor tan importante como la soberanía si no existiera la vocación que la Armada tiene”.
“Hoy más que nunca me siento en la obligación de agradecer por tenerlos bajo nuestra bandera. Muchas gracias al Contraalmirante Walter Ernesto Dona, al Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas Ariel Vidales, al Capitán del ARA Puerto Argentino Patricio Alisi, y a toda su tripulación que nos llenaron los pulmones de Patria celeste y blanca”, finalizó Sciurano.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
