La mañana de este lunes 12 comenzó con breves lloviznas en la ciudad de Tolhuin y alrededores
Para esta jornada, se dispondrá de una motobomba para proteger un sector de las cabañas de La Rinconada. Bomberos Voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y Estancia La Carmen. En el sector de Centro de Guardaparques, se avanzará con maquinaria pesada debido a que el frente es muy grande y no es seguro ingresar con personas
Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.
La Rinconada
Se registró un foco secundario en cercanías a La Rinconada, con lo cual se realizaron distintos trabajos con brigadistas y ayuda de medios aéreos para proteger las viviendas apostadas en el lugar.
Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.
Para esta jornada, se dispondrá de una motobomba para proteger un sector de las cabañas del La Rinconada.

Río Claro
En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.
En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se mantendrá bajo monitoreo. El sector 6 de Río Claro también se mantendrá bajo observación.
En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó con dos motobombas y herramientas manuales, logrando avanzar hasta quedar a 150 metros de completar la línea de corta fuego.
Se desplazaron a ver la segunda casa donde están trabajando los propietarios, pero por el momento no quieren la asistencia de los servicios.
En el 4 de Río Claro, se trabajó hasta media mañana, donde fueron helitransportados para reforzar el Sector 1.
El sector 6 de Río Claro continua con monitoreo.
Centro de Guardaparques
En el sector de Centro de Guardaparques se coordinó para avanzar este lunes con más recursos a partir de las 7 de la mañana.
En el sector de Centro de Guardaparques, se avanzará con maquinaria pesada debido a que el frente es muy grande y no es seguro ingresar con personas. Se continuará reforzando con las dos unidades forestales.
En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

Estancia Los Cerros, Estancia La Carmen
Se comenzará a trabajar de Estancia Los Cerros hacia Estancia La Carmen con maquinaria pesada y se reforzará con más personal.
Bomberos Voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y Estancia El Carmen.
Isla Guanaco
En la Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas cercanas a las propiedades.
Situación meteorológica
En cuanto a la situación meteorológica para este lunes se espera viento del sector oeste entre 15-25 km/h, aumentando hacia la tarde a 25-35 km/h con ráfagas. La temperatura y la humedad relativa se mantendrán similares al día anterior.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























