Repudiable actitud de las autoridades del BIM Nº 5 de Río Grande
Las autoridades del Batallón de Infantería de Marina (BIM) Nº 5 con asiento en la ciudad de Río Grande, dispusieron una guardia armada en las inmediaciones de la Rotonda de las Américas, mientras los vecinos festejaban el pase a la final de Argentina en el Mundial de Qatar.
Insólito y repudiable la actitud de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina (BIM) Nº 5 con asiento en la ciudad de Río Grande, desplegada en la tarde del martes 13 de diciembre de 2022 en inmediaciones de la Rotonda de las Américas.
Mientras cientos de vecinos, como ya es una tradición, se aglomeraban en la Rotonda de las Américas para festejar la clasificación de la selección Argentina a la final de la Copa del Mundo de Futbol Qatar 2022, muchos de ellos observaron, asombrados, una custodia armada a metros de donde la gente festejaba.
Jamás en esa zona, frente a la Rotonda de la Américas, el BIN Nº 5 dispuso guardias de seguridad y, justamente, en un día de festejo futbolístico, con cientos de vecinos en el lugar, se pudo observar, a metros del alambrado que limita el predio de la Armada, a un soldado con arma de guerra y observando el movimiento de la gente.
La muestra fotográfica captada por “calidadtdf” es contundente en cuanto a la actitud del soldado dispuesto en ese lugar: arma de guerra empuñada en sus manos observando a la gente que a los pocos metros festejaba el triunfo de Argentina ante Croacia.
Varios de los concurrentes a la Rotonda de la Américas miraron asombrados la presencia del uniformado en ese lugar, sin poder imaginar cual era el objeto de esa custodia armada.
Para mayor claridad, la foto está tomada desde la Rotonda de las Américas en dirección al centro de la ciudad, es por eso que de fondo, a la derecha, se puede apreciar el Jardín de Infantes Nº 1 “La Calesita Encantada”, ubicada en la intersección de la Avenida San Martín y la calle Don Bosco.
Seguramente, para las autoridades del BIM Nº 5, habrá motivos de semejante muestra similar a la década más tenebrosa que vivimos los argentinos: la época de la Dictadura Militar, pero por suerte, Argentina le ganó a Croacia, está en la final de la Copa del Mundo de Futbol Qatar 2022, y eso es lo que la gente de Río Grande fue a festejar a la Rotonda de las Américas; no fue a otra cosa, por eso para muchos pasó inadvertida la presencia de un soldado empuñando un arma de guerra, a metros de los vecinos que festejaban el triunfo de Argentina.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























