Allanaron la estancia de Joe Lewis en Río Negro
La Justicia Federal de Bariloche ordenó un allanamiento a la estancia Lago Escondido, propiedad del magnate inglés Joe Lewis, para secuestrar documentación de interés en la causa que investiga el viaje realizado por Magistrados nacionales, funcionarios del Gobierno porteño y empresarios en octubre.
Según consignó la agencia estatal Télam, el procedimiento se realizó el lunes. También en San Fernando, provincia de Buenos Aires, la Policía Federal allanó las oficinas y el hangar de Flyzar, la empresa propietaria del avión en el que el grupo se trasladó hasta Bariloche.
La Fiscal de Bariloche Cándida Etchepare, impulsó la investigación por la presunta comisión de delitos vinculados con el pago y la aceptación de dádivas, tráfico de influencias, falsedad ideológica y violación de los deberes de funcionario público. En paralelo, el Gobierno nacional pidió juicio político para los Jueces que participaron de la comitiva que luego trascendió por la revelación de chats para encubrir el viaje.
Los investigados en esta causa son los jueces Julián Ercolini (Criminal y Correccional Federal), Pablo Yadarola (Penal Económico), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo Federal), y Carlos Mahiques (Cámara Federal de Casación Penal); el Fiscal General de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro; el ex agente de inteligencia, Leonardo Bergroth; y el Presidente de la agencia de comunicación Mediabit S.A., Tomás Reinke.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Hongos cultivados comestibles: Una activiad productiva con alto potencial de desarrollo
- Rio Grande mostró su potencial agroproductivo a la delegacion de la Embajada China
- Tierra del Fuego apunta a industrializar el gas y fortalecer la explotación de hidorcarburos
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























