Melella ratificó la alianza estratégica con Total Energies para la generación de energías renovables
El Gobernador de Tierra del Fuego mantuvo un encuentro vía remota con Patrick Pouyanné, CEO de Total Energies a nivel mundial; y Javier Rielo, Director General de Total Energies Cono Sur, con quienes se analizaron los diversos desarrollos que la multinacional tiene en la provincia.
“Ha sido una reunión importante, recordando lo que significa Fénix, la gran apuesta que ha hecho Total con 700 millones de dólares de inversión. Además hemos podido hablar sobre los otros desarrollos que tiene Total en la provincia”, comentó Melella y añadió, “lo más importante es lo que se viene, ese deseo conjunto de poder trabajar en energías renovables, Total apuesta mucho a la transición energética, en el hidrógeno verde, y el pedido nuestro de poder dar ese paso definitivo en la industrialización del gas”
“Tierra del Fuego tiene que industrializar sus recursos naturales, porque necesitamos generar más desarrollo, más empleo, y para nosotros la petroquímica es una decisión política, por eso hemos avanzado mucho en este sentido”, resaltó el Gobernador.

Del encuentro participó, además, Alejandro Aguirre, Secretario de Hidrocarburos de la provincia, quien resaltó, “la alianza estratégica que venimos manteniendo con Total Energies, a partir de la nueva política que tiene la empresa vinculada a desarrollar el gas en el cono sur, sobre todo en Tierra del Fuego, a partir del proyecto Fénix”.
Aguirre, sostuvo que, “en el caso de las energías renovables, la empresa quiere migrar su generación a energías más limpias, con eso también vincular al sistema energético provincial, poder potenciar el desarrollo del hidrógeno verde, vinculado también el anuncio del puerto para Río Grande, que se va a convertir en un hub de la región en logística portuaria”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























