Blanco a favor de CABA y en contra de las provincias
El Senador nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Pablo Blanco (Juntos por el Cambio), se manifestó a favor del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la cual se le asignan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 180 mil millones de pesos adicionales a los que recibe en la actualidad (de 1,4% al 2,95%) en detrimento de los recursos asignados a las provincias, entre ellas, a la cual representa.
“Los fallos de la Corte deben acatarse. La coparticipación que usted le arrebató arbitrariamente a los porteños debe ser restituida. ¿Quiere un país más federal? Ayude a las economías regionales en vez de andar metiendo mano en bolsillos ajenos”, dijo de manera simplista y sin demasiados argumentos Pablo Blanco en su cuenta de Twitter refiriéndose al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero sin hacer mención a que los fondos asignados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron establecidos mediante la Ley nacional Nº 27.606 aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2020.
La incoherencia del Parlamentario nacional no sorprende, por redes sociales dice ser “federalista” pero celebra un fallo de la Corte Suprema de la Nación, que va en contra de los intereses de todas las provincias de la República Argentina.
La falta de quórum de Juntos por el Cambio
Recientemente, los integrantes del bloque Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación no dieron quórum en una sesión donde debía tratarse el Plan de Pago de Deuda Previsional para que hombres y mujeres que tienen la edad jubilatoria, pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados, puedan regularizarlos.
En la misma sesión, iba a tratarse la creación de nuevas Universidades Nacionales en el interior del país (Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos); son los mismos que hoy festejan un fallo contra los intereses de las provincias.
Sin presupuesto 2022. Sin puente para Río Grande
Los integrantes de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación son los mismos que en diciembre de 2021 votaron en contra el presupuesto nacional 2022, dejando sin la posibilidad de desarrollo de innumerables obras destinadas a las provincias.
Cabe recordar que el presupuesto nacional para el año 2022, votado en contra por Juntos por el Cambios en diciembre de 2021, estaba contemplada la obra de construcción del segundo puente hacia la margen sur de la ciudad de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

