Se encuentra contenido el incendio en cercanías del complejo Villa Marina
Las brigadas provinciales de Manejo del Fuego, del Parque Nacional Tierra del Fuego, Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin, y Bomberos Voluntarios Tolhuin, se encuentran trabajando hace más de 15 horas aproximadamente para evitar su avance.
Al respecto, Pablo Paredes detalló que, “los trabajos que se están haciendo en este momento sobre la línea son de contención; actualmente en el centro del perímetro persiste la actividad de llamas, pero hace un par de horas podemos afirmar que no ha avanzado en su magnitud”.
“Durante la tarde trabajamos con los 2 aviones que están haciendo base en Tolhuin, realizando disparos de agua en el sector y posteriormente continuaron durante toda la noche con las tareas de control en todo el perímetro. Siempre por una cuestión de seguridad empezamos desde el punto de inicio, que es lo que se conoce como la cola del incendio y vamos avanzando por los flancos hacia la parte más activa y que conocemos como la cabeza. Hace un par de horas afortunadamente se logró comunicar los trabajos de ambos flancos así que por el momento está contenido”, precisó.
“Como hemos dicho en varias oportunidades, reiteramos el llamado a la población para que nos continúe ayudando a prevenir los incendios forestales. Aún rige la prohibición de hacer fuego en la provincia y la sequía está presente en toda la isla, por más que haya llovido, incluso en la zona de Ushuaia. Eso retarda la ignición de un fuego, pero las condiciones del material grueso que es lo que complica las condiciones de un incendio, todavía están iguales a las del comienzo de la temporada de peligrosidad de incendios forestales que fue en octubre del año pasado”, reiteró.
“Si bien la sequía predispone al material combustible del bosque, inclusive a los pastizales, es preciso mencionar que más del 95% del origen de los fuegos que tenemos en la provincia es por causa antrópica, es decir, que están originados por nosotros mismos, los seres humanos”, cerró Paredes.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























