Producción de hongos comestibles en Tierra del Fuego
Gracias al trabajo y la investigación del INTA Tierra del Fuego hoy se produce en esa provincia hongos comestibles, una producción sustentable que contribuye a la economía circular, a la vez que garantiza más provisión de alimentos de producción local para la isla.
Se trata de una producción que comenzó hace cinco años a través de tareas de extensión, capacitación y experimentación con hongos que se alimentan con sustratos de madera, en el caso de Tierra del Fuego, el sustrato disponible proviene de aserrín y viruta de aserraderos y carpinterías de lenga.
Entre estos hongos comestibles se destacan girgolas y shiitake, ambos crecen a base de este sustrato orgánico, residuo de la actividad forestal.

Estos cultivos alternativos ofrecen oportunidades para la producción doméstica y comercial a lo largo de todo el año, dado el gran atractivo alimenticio y gastronómico que tienen estos hongos.
Esto es posible a raíz de la implementación de políticas públicas orientadas al sector productivo, desde el Gobierno nacional se favorecen este tipo de desarrollos locales con gran potencialidad.
Prensa INTA
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























