Fuertes ráfagas de viento sacuden a Río Grande
Desde la madrugada de este domingo 5 de febrero, la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego sufre fuertes vientos con ráfagas que superaron los 100 km/h. Llamativamente, el Servicio Meteorológico Nacional no había emitido alerta por viento, hasta recién a las 6:18 de este domingo.
Luego de la lluviosa jornada del sábado 4 de febrero, y ya en la noche con cielo despejado y con poco viento, nada hacía presagiar que en la madrugada del domingo los riograndenses vivirían otra jornada con fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 100 km/h.
Los fuertes vientos comenzaron a sentirse alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, y rápidamente las ráfagas fueron incrementándose en velocidad, hasta alcanzar los 103 km/h a las 08:51 horas, según lo publicado por la Estación Meteorológica de Río Grande.

Llamativamente, el Servicio Meteorológico Nacional no había emitido alerta por viento, hasta recién a las 6:18 de este domingo, cuando publicó “Alerta Amarilla” para la provincia de Santa Cruz y “Alerta Naranja (se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente)”, para la provincia de Tierra del Fuego.

Se espera que hacia la tarde-noche del domingo las fuertes ráfagas disminuyan la velocidad, aunque toda la jornada será ventosa, nublada, con temperatura que no superará los 13/15 grados centígrados.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























