Río Grande disfrutó del Gran Carnaval Central
El Parque de los 100 Años fue el escenario de esta fiesta popular, donde cientos de vecinos y vecinas de la ciudad se dieron cita para disfrutar de un domingo a pura alegría y diversión. Diversas categorías participaron del Desfile del Carnaval, con premios que superaron el millón de pesos.
El evento comenzó a las 15:00 horas y contó con el gran acompañamiento de cientos de vecinos que se acercaron, con amigos y la familia, a disfrutar de una tarde de diversión, música y baile.
El evento tuvo, además, una impronta competitiva. Diversas categorías participaron del Desfile del Carnaval por premios que superaron el millón de pesos, siendo los rubros de este año: Comparsa Fantasía, Comparsa Folklórica, Murga, Disfraz Infantil, Disfraz Adulto, Traje Cosplay, Carrozas; Embajadores del Carnaval; Porta Estandarte; Butacada y Pasista.

Resultaron ganadores en traje Cosplay: Rocío Torrico, Jennifer Ovejero, Leila Costa. En Carrozas, “Mujeres Guerreras” y “Una aventura en alturas”. En tanto que como Embajadores hicieron lo propio Blanca Mabel Cepeda y Celia Gracian.
En cuanto a Porta Estandarte se consagró ganadora la Comparsa Tricolor; mientras que el premio a mejor Pasista lo alcanzó Johanna Ibarra.
Respecto a Disfraz Infantil ganaron Aiden Lazarte, Lucas Maciel y Arcángel Cajal. Mientras que en Disfraz Adulto resultaron ganadores Florencia Maldonado, Zulema Barria y Araceli Fernández.
En el rubro Comparsa Folklórica los ganadores fueron Munay y Raíces Andinas. Mientras que Los Explosivos y Los Pizpiretas se quedaron con el premio a mejor Murga de este Carnaval 2023.
Finalmente, el ganador a mejor Batucada fue Amancay y en el rubro Comparsa Fantasía se consagraron La Tricolor y Amancay.

Al respecto, el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, manifestó que, "una vez más el Municipio llevó adelante una gran fiesta popular, concluyendo con los carnavales barriales, y con el acompañamiento y vecinas de distintos sectores de la ciudad".
Bendaña destacó el récord de inscriptos y de premios en esta edición del Carnaval en nuestra ciudad, en tanto recordó que, "el próximo 28 de febrero será el gran cierre oficial del mes de los carnavales con el show de La Konga y la banda local Q' Descontrol, cerrando también así el verano 2023".
Por último, remarcó que, "desde el Estado Municipal reafirmamos nuestro compromiso de promover y acompañar estos espacios que representan una tradición cultural, social e histórica y donde se combinan la música, la danza, los disfraces y los espectáculos para el encuentro y el disfrute de las familias riograndenses en un jornada de alegría y mucho color".
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























