La Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego rechazó habilitar el uso de listas espejo
En segunda instancia, las fuerzas políticas que buscaban torcer la decisión de la Jueza Electoral, Mariel Zanini, sufrieron un nuevo revés. El planteo se definirá ante el Superior Tribunal de Justicia.
La Sala Civil, Comercial y Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur de Tierra del Fuego, rechazó la presentación formulada por varias fuerzas política para dejar sin efecto la prohibición de utilización de listas espejo en las próximas elecciones provinciales.
El fallo, lleva la firma de los jueces Alejandro Fernández, Aníbal Acosta y Daniel Sacks, y se había generado a instancias de una decisión de la Jueza Electoral, Mariel Zanini, que a mediados de febrero había considerado inadmisible dicho sistema de votación.
“Esta estrategia electoral está por fuera de los que contempla la ley o las posibilidades de estrategias electorales que contempla la Ley 470. El régimen de partidos políticos establece que pueden atenerse o hacer uso de manera temporal frente a los comicios mediante: las fusiones, la confederación y la alianza. Es decir, si quieren los partidos postular candidatos idénticos, van a tener que optar por la estrategia de la alianza”, había asegurado a modo de explicación la Magistrada.
La presentación ante la Cámara de Apelaciones involucró a varios partidos políticos, entre ellos FORJA. Uno de los argumentos esgrimidos en contra de la medida tenía que ver con razones metodológicas, ya que aseguraban las fuerzas políticas que las listas espejo se utilizaban hace muchos años en cada votación provincial. La explicación fue rechazada de plano por todos los Magistrados firmantes.
Se espera que, ante la premura que impone el calendario electoral, los partidos políticos que recurrieron el fallo de la Jueza Zanini, y que sufrieron un nuevo revés en la Cámara de Apelaciones, reiteren su postura esta vez ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























