Planta de Alimento Balanceado y Plantinera Tecnificada para Río Grande
Representantes de la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales) del Ministerio de Economía de la Nación, y de la empresa licitaria firmaron junto al Municipio de Río Grande, el acta de inicio de obra para la construcción de la Planta Modular de Alimento Balanceado que se emplazará en las instalaciones de la Misión Salesiana, y de la Plantinera Tecnificada que se instalará en el predio municipal de “El Tropezón”.
Se trata de dos proyectos muy esperados para el sector productivo local, ambos financiados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), por un monto total cercano a los USD 650.000, con un plazo de ejecución de 7 meses de obra.
El primer pilar del proyecto es la construcción de la Planta Modular de Alimento Balanceado Local. Ante la falta de oferta local de alimento y los altos costos logísticos que impactan directamente en el valor final de la carne, esta planta, la cual será administrada por la Sociedad del Estado local, solucionará la oferta nutricional para el correcto crecimiento y engorde de todos los animales del sector pecuario local.
Además, este abastecimiento estratégico permitirá proveer de alimento al ganado de los productores locales que históricamente se veían obligados a enviar su ganado fuera de la isla por falta de alimento en época invernal, lo cual duplicará las cabezas de ganado local y permitirá abastecer con carne riograndense aproximadamente la mitad de la demanda interna local. Con este proyecto se proveerá a todo el sector pecuario fueguino.
Asimismo, y con el financiamiento del BID, se construirá una Unidad Plantinera Tecnificada. A partir de la misma se modernizará la actual unidad (invernadero) con la que cuenta el Municipio, disminuyendo la alta estacionalidad con la que contaba la producción local de hortalizas.
Esto no sólo permitirá diversificar la producción local de variedades de hortalizas, sino también permitirá triplicar la producción de plantines: el Municipio pasará de producir 1.200.000 plantines al año a producir 3.600.000 plantines por año.
Participaron de la firma el Ing. Depetris, de la empresa MPV Ingenieria Depetris; Arq, Lucas Nanclares de DIPROSE; Matías Lapadula, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; Silvina Monaco, Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos; y Facundo Armas, Director General de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



