120 nuevos Profesionales de la Salud ingresaron al sistema público de Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que en el último año incorporó más de 120 Profesionales de la Salud que cumplen sus funciones dentro del sistema sanitario provincial. Los datos surgen del informe elaborado por la Subsecretaría de Recursos Humanos, respecto la cantidad de Profesionales que fueron incorporados desde enero del 2022 hasta febrero del 2023.
De esta manera, ingresaron a planta permanente en el último año 128 profesionales de distintas especialidades médicas, 8 médicos, 3 neonatólogos, 3 cirujanos, 1 clínico, 1 diabetólogo, 1 especialista en diagnóstico por imágenes, 3 médicos especialistas en general y familiar, 1 ginecólogo, 4 pediatras, 1 psiquiatra, 2 cardiólogos, 1 neurólogo, 1 microbiólogo, 1 urólogo infantil, 1 oncólogo, 74 enfermeros, 1 biomédico, 2 bioquímicos, 1 farmacéutico, 2 kinesiólogos, 3 nutricionistas, 3 obstetricias, 3 psicólogos, 2 psicomotricistas, 1 psicopedagogo, 1 terapista ocupacional, 3 trabajadores sociales.
Desde la cartera sanitaria, se continúa con la incorporación para fortalecer el sistema público de salud y así brindar una mejor calidad en el cuidado de la salud de los y las fueguinas. Cabe destacar, que el acceso a la salud pública es un derecho y un pilar fundamental para esta gestión, con el objetivo de brindar más servicios y poder cubrir la demanda de la provincia.
A través de convocatorias nacionales y provinciales, se seleccionaron los especialistas quienes en oportunidades provienen de otras provincias y también de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























