Río Grande contará con una Tecnoteca que se construirá con fondos de Nación
En el marco de la agenda de trabajo que Martín Pérez desarrolló en Buenos Aires, el Intendente firmó, junto al Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, la construcción de la Tecnoteca. “Esta obra significa innovación tecnológica, formación en conocimiento, y salida laboral para nuestros jóvenes”, afirmó el Mandatario riograndense.
Se trata de un nuevo espacio para la formación de las y los jóvenes de la ciudad en la industria del conocimiento. La obra será financiada por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
Un nuevo espacio para potenciar la inclusión y formación digital de las juventudes, que permitirá vincular a la ciudad con las oportunidades que genera la economía del conocimiento. En la firma estuvo presente el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el Subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; y el director General de Modernización y Nuevas Tecnologías, David Massimino.
La construcción de la Tecnoteca surge a partir de un proyecto presentado por el Municipio de Río Grande, en el marco del Proyecto TIP.ar Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina. Tras ser evaluado por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), Río Grande fue una de las cuatro seleccionadas en todo el país para la construcción de este innovador espacio.
El Intendente Martín pereza extendió su agradecimiento al Gobierno nacional, especialmente al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, y al Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano. “Hemos tenido un acompañamiento muy importante, con obras que están transformando la ciudad”, afirmó Pérez, destacando que, “en este caso el proceso ha sido distinto. Esta obra tiene que ver con construir de abajo para arriba, consolidando a través de una obra una política que viene llevando adelante el Municipio de Río Grande e impulsada por el Fondo Tecnológico Argentino, de la Agencia I+D+i”.
En este sentido, remarcó que, “desde el Municipio venimos llevando adelante un trabajo sostenido en cuanto a innovación tecnológica, el conocimiento y la formación de nuestros jóvenes. Destinando muchos recursos de nuestro presupuesto, en nuestro Espacio Tecnológico que es base para esta Tecnoteca”.
Perez expresó que, “desde Tierra del Fuego, estamos dando una discusión muy profunda. Desde el punto de vista de nuestra industria, de la economía del conocimiento y el desarrollo de nuestras habilidades” y afirmó que “la importancia de estas políticas radica, también, en comprometer y consolidar nuestra soberanía. Hacer una obra como esta Tecnoteca es hacer soberanía”.
Por último, el Intendente subrayó que, “queremos que nuestros pibes tengan oportunidades. Y esto pasa por la innovación, por la economía del conocimiento. Esta Tecnoteca viene a potenciar todo el trabajo que estamos haciendo, viene a cambiar la cara de nuestra ciudad”.
Por su parte, el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, indicó que “hace tiempo me tocó acompañar el Espacio Tecnológico de Río Grande. Un espacio con la misma idea de esta Tecnoteca, para generar oportunidades, valor agregado y la posibilidad de acceder a la tecnología. Un camino que se ha ido afianzando desde Río Grande haciéndolo de una forma más amplia para todos”.
Peirano subrayó que con esta Tecnoteca “estamos sentando las bases para que muchos chicos y chicas se sientan parte de este empuje y puedan contribuir” a lo que agregó que “los estamos esperando para que formen parte de este proyecto”.
En cuanto a la inversión para la construcción de este nuevo espacio, señaló que, “son 500 millones de pesos que para nosotros son una idea, un movimiento y un compromiso efectivo”.
Por último, remarcó que, “las Tecnotecas tienen que ser un punto mucho más allá en el mapa, tiene que ser una red. Vamos a trabajar para que finalmente este proyecto tenga ese encuadre y que Río Grande en ese sentido este mucho más cerca del resto del país”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























