“El balance es altamente positivo”, Moisés Solorza
El Secretario de Energía de Tierra del Fuego realizó un balance de lo que fue la 163º Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica desarrollado en la ciudad de Ushuaia. Tierra del Fuego integrará el Comité Ejecutivo del CFEE. “Es un orgullo representar a mi provincia en tan honorable espacio”, dijo Moisés Solorza.
“Tengo el honor de haber sido electo como miembro permanente, por dos años, formando parte del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica a nivel nacional”, indicó Solorza y agregó, “es la primera vez que Tierra del Fuego se incorpora de manera efectiva a este Consejo Federal, y se da en el marco de la primera reunión del año de este Concejo Federal”.
En declaraciones realizadas al programa “Soberanos Radio”, que se emite los días sábados a la mañana en la emisora FM Nuestras Voces (92.7 Mhz en Río Grande y 91.5 Mhz en Ushuaia), Solorza destacó que, “hay una agenda muy importante que se va a tratar, y en donde Tierra del Fuego comienza a incorporase en esa agenda nacional, donde entre otros temas de destaca el vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas que están ubicadas en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, y desde Tierra del Fuego tenemos varios objetivos fijados, por ejemplo, recuperar toda la matriz energética provincial; nuestra provincia se encuentra aislada con respecto al sistema argentino de interconexión y ese es un objetivo desde el inicio de la gestión”.

“Sebastián Bonetto, Gerente General en CAMMESA, anunció la posibilidad de incorporar y licitar más de 3.000 megas de generación térmica, lo que permitiría generar energía eléctrica en boca de pozo, tal como lo dice la normativa que se está redactando, para incorporar Tierra del Fuego a ese objetivo medular que es el interconectado físico con el continente y tener la posibilidad de exportar energía eléctrica y, a su vez, poder resolver los problemas internos de nuestra provincia, porque Río Grande, Tolhuin y Ushuaia están casi al límite de la generación”, subrayó el Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























