Inauguraron la Plaza Cívica Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia
El Intendente Martín Pérez, junto a veteranos de Malvinas, inauguró la Plaza Cívica ubicada en el boulevard del Paseo ARA General Belgrano. La obra fue consensuada junto al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, e implicó la restauración de los Soldados de Malvinas, como así también la colocación de la silueta de las Islas Malvinas y placas conmemorativas.
El Intendente afirmó que, “junto a los veteranos nos pareció importante que nuestra ciudad, la Capital Nacional de la Vigilia, cuente con un lugar que represente este hecho, cuando uno está acá siente una emoción muy fuerte porque no hay sentimiento más fuerte que el que nos genera Malvinas”.
Pérez destacó que, “las esculturas son para mantener viva la memoria de nuestro pueblo”. En este marco, destacó la labor realizada por el reconocido escultor Osvaldo Olgatti, creador y encargado de la restauración de los Soldados y la silueta de las Islas Malvinas.
Asimismo, el Intendente refirió que, “a pedido de nuestros veteranos, continuaremos con el monumento instalando una proa y un mirador de un barco que va a simbolizar a nuestro Crucero, el objetivo es que nuestra ciudad se modernice, avance y mantenga su memoria viva para que el sentimiento malvinero esté más firme que nunca”.

Por último, Martín Pérez agradeció al Centro de Veteranos “por la paciencia, por acompañarnos y por tener fe para seguir creciendo”, y afirmó, “¡Viva la patria! ¡Vivan nuestras Malvinas! ¡Viva Río Grande!”.
Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe, aseguró que, “esta plaza es un orgullo y lo pensamos para que todo ciudadano vea que somos la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, esto lo ganó el pueblo, todos pusieron su aporte para que hoy seamos reconocidos de esta manera”.
Por último, Villafañe afirmó que, “nos queda un largo trabajo por seguir todos juntos porque lo mejor que podemos hacer como ciudad es tirar para el mismo lado, es decir, por la Soberanía de nuestras Islas Malvinas”.
Acompañaron el acto de inauguración de la Plaza Cívica, veteranos de Malvinas, la Legisladora Laura Colazo; los Concejales Hugo Martínez y Pablo Llancapani; funcionarios del gabinete municipal y medios de comunicación.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























