Los celulares fabricados en Tierra del fuego son hasta un 41% más baratos que en el exterior
Representantes de las empresas Motorola y Samsung, dos de las firmas con mayor cuota de mercado de teléfonos celulares en el país, destacaron que desde hace unos años comprar equipos producidos en Tierra del Fuego es más barato que hacerlo en otros países como Estados Unidos, Chile o Brasil.
En este sentido resaltaron los planes de pago disponibles para los usuarios en Argentina y las ventajas de contar con garantía y servicio post venta.
Desde AFARTE, se indicó que con el dólar tarjeta como referencia, en diciembre del año pasado el precio de un equipo producido en Tierra del Fuego era entre 25% y 41% más económico que en Brasil, y entre 9% y 22% por debajo de los valores existentes en Chile. También hay diferencia a favor del producto nacional en comparación con Estados Unidos.
La industria electrónica en Tierra del Fuego impulsada principalmente por la producción de celulares y televisores ocupó a finales de 2022 a más de 11 mil personas. Para esto fue fundamental la prórroga del subrégimen de promoción industrial por 15 años con opción a 15 años más a partir del año 2039. Brasil tiene un régimen similar de beneficios a la producción en la Zona Franca de Manaos. La medida fue tomada por el Gobierno nacional a partir de gestiones del Gobierno provincial junto a Municipios, autoridades políticas de todos los ámbitos, y representantes gremiales y sociales.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
