Supermercados La Anónima subió el precio del tomate un 65% en 15 días
Hace apenas dos semanas el precio del tomate en Supermercados La Anónima de Río Grande era de $580, durante el fin de semana de Pascuas, en la misma empresa el precio era de $900. Mientras que el precio mayorista del tomate en el Mercado Central de Buenos Aires es de $260 el kilo al día de hoy. Se hace imperioso la intervención del Estado aplicando políticas activas referidas a la Soberanía Alimentaria.
La soberanía alimentaria, o soberanía popular alimentaria, es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos con base en la pequeña y mediana producción y no en el agroextractivismo.
El principal monopolio supermercadista de Río Grande es Supermercados La Anónima, con 5 cinco sucursales: Centro, Rotonda de las Américas, barrio Mutual, Barrio Intevu, y margen sur.
Durante el fin de semana de Pascuas, en todas las sucursales de Supermercados La Anónima, el precio del tomate, sin diferenciación entre “tomate perita” o “tomate grande” fue de $900; hace tan solo dos semanas el precio era de $580.
En el listado de precios de frutas y hortalizas que surgen del relevamiento realizado en el Mercado Central de Buenos Aires por el Departamento de Estadísticas y Precios, y por el Compromiso Social de Abastecimiento, el precio del tomate es de $260 el kilo hasta el 12 de abril 2023.
“calidadtdf” recurrió a datos comparativos con otras ciudades del resto del país para comparar los precios del tomate encontrando los siguientes valores:
Río Grande: verdulerías de barrio, $570 el kilo.
Moreno, provincia de Buenos Aires: mediana calidad $400 el kilo, de calidad $650 el kilo, oferta 2 kg por $500.
Merlo, provincia de buenos Aires: de calidad $550 el kilo, de menor calidad $400 el kilo, oferta de 2 kg por $500.
Necochea, provincia de Buenos Aires: $400 el kilo.
Clorinda, provincia de Formosa: $300 el kg.
Córdoba capital: de calidad $600 el kilo, de mediana calidad $450 el kilo.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



