Más de 500 productores y productoras son acompañados por el Municipio de Río Grande
Hasta el momento, más de 500 productores de Río Grande han recibido asistencia técnica, económica y financiera desde el Municipio de Río Grande para potenciar su trabajo. Se trata de productores frutihortícolas, porcinos, avícolas y pescadores.
El camino hacia la Soberanía Alimentaria se ha consolidado en Río Grande. En este recorrido, a la ardua labor que llevan adelante productores y productoras, se sumó el permanente acompañamiento del Municipio. Desde la gestión, se apuesta al trabajo y desarrollo local fortaleciendo lo que se hace y produce en Río Grande.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Municipio ha logrado mantener un vínculo constante con el sector productivo a quienes se acompaña durante todo el año con asesoramiento técnico, entrega de insumos, equipamiento, subsidios productivos, articulación en proyectos con el Gobierno nacional, y la gestión de puntos de venta itinerantes en distintos puntos de la ciudad.
A partir de este acompañamiento por parte del Municipio, se duplicó la cantidad de productores y se triplicó la producción en los sectores atendidos.
Las asistencias técnicas, económicas y financieras permitieron a los productores: mejorar sus productos, ampliar su capacidad productiva y generar mayor rentabilidad a partir de su trabajo y la incorporación de nuevos canales de venta.
El entramado productivo local se fortalece, y con él, Río Grande avanza en su transición hacia la Soberanía Alimentaria.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























