Gobierno y el CFI presentaron los avances de la planificación provincial para el desarrollo del hidrógeno
En un acto encabezado por el Gobernador de Tierra del fuego, Gustavo Melella, se presentó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, los avances de la Planificación Estratégica Provincial para el desarrollo del Hidrógeno. “Esto es muy importante para todo el país, no solamente para la Tierra del Fuego”, indicó Ignacio Lamothe, Secretario General del CFI.
El Mandatario provincial estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el Director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela; el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre; el Director Nacional de Vectores Productivos Estratégicos de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gonzalo Montiel; la Directora de Articulación Sectorial de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, Magdalena De Lucca; el Director de Fractal Argentino, Martin Guglielmone; Ministros, Secretarios de Estado y Secretarios del Gobierno Provincial; Legisladores provinciales; Concejales y demás autoridades.
Cabe destacar que este diseño permite mostrar el alto potencial para la generación de hidrógeno, caracterizar el Modelo de Negocios necesario para su aprovechamiento, proyectar la Nueva Economía Regional que puede desarrollarse y delinear el camino a seguir entre actores estratégicos.

Tierra del Fuego, en una sólida vinculación con el Consejo Federal de Inversiones, ha desarrollado una Planificación Estratégica de Hidrógeno Bajo en Carbono considerando la matriz productiva local, con probada eficiencia, alta tecnología y desarrollo de mano de obra calificada.
Al respecto, el Gobernador expresó que, “es fantástico ser parte de esta Argentina que se piensa y se construye hacia adelante. Y en esto creo que las fueguinas y los fueguinos tenemos que sentirnos orgullosos, porque estamos construyendo una industria que hoy no existe y que es la industria del futuro. Una industria que nos va a dar crecimiento, desarrollo y bienestar que es lo que deseamos. Y ahí está la política pública generando estas iniciativas que mejoran la vida a nuestra gente”.
Por su parte, Lamothe destacó los trabajos que se vienen desarrollando y opinó que, “nosotros somos socios estratégicos de la provincia, pero previamente hubo una decisión política de avanzar en este terreno. Esto es muy importante para todo el país, no solamente para la Tierra del Fuego, lo cual debe ser motivo de orgullo para ustedes, ya que están marcando un camino de conocimiento y novedad en la Argentina”.
“Estamos viendo que la política va tomando decisiones sobre mercados que todavía no existen, sobre situaciones que todavía no están sucediendo y ese es un ejemplo político a seguir”, finalizó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























